Baja SAE USB como caso de aprendizaje orientado por proyectos desde el paradigma de la complejidad

<p>El desarrollo tecnol&oacute;gico impulsa cambios profundos en nuestra sociedad y cultura y, por esta raz&oacute;n, es necesario estar preparados. Hoy en d&iacute;a, la informaci&oacute;n est&aacute; disponible en cualquiera de las ventanas computacionales conectadas en r...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Renzo Boccardo Irigoyen
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0b215885acef4d709ab4ae1d10fff4e0
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Descripción
Sumario:<p>El desarrollo tecnol&oacute;gico impulsa cambios profundos en nuestra sociedad y cultura y, por esta raz&oacute;n, es necesario estar preparados. Hoy en d&iacute;a, la informaci&oacute;n est&aacute; disponible en cualquiera de las ventanas computacionales conectadas en red. Por otra parte, el saber est&aacute; asociado al conocimiento significativo y, en consecuencia, cada persona debe construir su conocimiento lig&aacute;ndolo a las experiencias previas. Bajo este contexto, es indispensable hacer cambios en los sistemas educativos que permitan preparar nuevos profesionales capaces de desempe&ntilde;arse dentro de &eacute;sta din&aacute;mica cambiante. En este art&iacute;culo se presentan algunos conceptos relacionados con las teor&iacute;as de ense&ntilde;anza &ndash; aprendizaje. Tambi&eacute;n, se destaca la importancia del constructivismo y la metodolog&iacute;a del aprendizaje basado en proyectos. Adicionalmente, se expone el enfoque epistemol&oacute;gico de la complejidad y sus principios m&aacute;s transcendentales. Finalmente, se describe un caso de estudio pr&aacute;ctico en la Universidad Sim&oacute;n Bol&iacute;var, en Caracas, Venezuela, donde se demuestra el aprendizaje basado en proyectos desde el punto de vista del paradigma de la complejidad.</p>