Una propuesta de defensa de la presencia del griego antiguo y del latín en las universidades iberoamericanas
En un contexto iberoamericano que, por un lado, pretende quitar los estudios de griego antiguo y de latín de las universidades, y que, por otro, continúa defendiéndolos mediante argumentos eurocéntricos, proponemos una defensa de los mismos comprometida con el pluralismo y la multiculturalidad de Ib...
Guardado en:
Autor principal: | Luciano Adrián Sabattini |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0b2c858d8d8443b6aa839f276e7085ac |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Goldhill, Simon. Sophocles and the language of tragedy Oxford University Press, New York, 2012, 296 págs.
por: Luciano Sabattini
Publicado: (2018) -
RODRÍGUEZ CIDRE, Elsa; BUIS, Emiliano; ATIENZA, Alicia (compiladores) El oîkos violentado: genealogías confl ictivas y perversiones del parentesco en la literatura griega antigua Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires,
por: Luciano A. Sabattini
Publicado: (2018) -
Paglialunga Flamini, Esther Introducción al Griego. Curso teórico-práctico de sintaxis y morfología
por: Marta Alesso
Publicado: (2018) -
La tradición clásica y el nacionalismo argentino: un caso de transferencia cultural
por: Mariano Javier Sverdloff
Publicado: (2018) -
RACKET, Andrés. Esquilo. Prometeo Encadenado (Introducción, traducción y notas). Colección Griegos y Latinos. Editorial Losada, Buenos Aires, Argentina, 2012, 104 págs. ISBN 978-950-03-9918-0
por: Paola Druille
Publicado: (2018)