Internet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica

La dinámica de los procesos de desarrollo tecnológico digital se dio por la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación, en lo que hoy se denomina Internet. Señalándose a ésta como una eficaz herramienta estratégica de ventaja competit...

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Autores principales: Darío Quiroga-Parra, Claudia Patricia Murcia-Zorrilla, John Felipe Ramírez-Bolaños
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2016
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/0b4240b2095a4be38471ad9e621df895
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spelling oai:doaj.org-article:0b4240b2095a4be38471ad9e621df8952021-11-11T15:48:51ZInternet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica1900-38032539-0279https://doaj.org/article/0b4240b2095a4be38471ad9e621df8952016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265447025008https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279La dinámica de los procesos de desarrollo tecnológico digital se dio por la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación, en lo que hoy se denomina Internet. Señalándose a ésta como una eficaz herramienta estratégica de ventaja competitiva en las empresas, que logró interrelacionar y ampliar e internacionalizar los mercados en una red digital, mejorando de manera apreciable las relaciones con los clientes. El propósito del trabajo fue realizar un análisis bibliográfico del potencial del marketing digital estratégico desde la perspectiva de los precios y verificar el avance de la infraestructura tecnológica digital existente, de manera comparada. El trabajo se abordó en un análisis descriptivo de los trabajos precedentes, y cuantitativo desde los hechos reales del mercado internacional, en los periodos analizados, considerando la infraestructura tecnológica digital existente. Los resultados mostraron los avances del estado de la cuestión y los empíricos de las compras por Internet en el mundo por regiones. El artículo concluyó que los precios por Internet no indujeron la tendencia a la baja ni a la hipótesis del mercado perfecto. A la par, los países desarrollados y Asia-Pacífico lideraron el mercado digital, mientras América Latina señaló prudencia comercial.Darío Quiroga-ParraClaudia Patricia Murcia-ZorrillaJohn Felipe Ramírez-BolañosUniversidad Librearticlemarketing electrónicointernetpreciosestrategiamarketing estratégicoSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 12, Iss 1, Pp 122-135 (2016)
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Darío Quiroga-Parra
Claudia Patricia Murcia-Zorrilla
John Felipe Ramírez-Bolaños
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