Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica
El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0b84fa10f62840b59ee28cb00d409d5b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0b84fa10f62840b59ee28cb00d409d5b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0b84fa10f62840b59ee28cb00d409d5b2021-11-10T14:31:26ZHabilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica1990-8644https://doaj.org/article/0b84fa10f62840b59ee28cb00d409d5b2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1464/1450https://doaj.org/toc/1990-8644El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel, correlacional. La muestra fue conformada por 363 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que el 63,9% de los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de sus habilidades sociales, el 64,5% del total de estudiantes percibe que el clima social escolar es regular y se halló que el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el clima social escolar es de 0,436 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).Edwin Gustavo Estrada Araoz Helen Juddy Mamani Uchasara Universidad de Cienfuegosarticlehabilidades socialesclima social escolarasertividadcomunicaciónautoestimatoma de decisionesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 135-141 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
habilidades sociales clima social escolar asertividad comunicación autoestima toma de decisiones Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
habilidades sociales clima social escolar asertividad comunicación autoestima toma de decisiones Education L Education (General) L7-991 Edwin Gustavo Estrada Araoz Helen Juddy Mamani Uchasara Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
description |
El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel, correlacional. La muestra fue conformada por 363 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que el 63,9% de los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de sus habilidades sociales, el 64,5% del total de estudiantes percibe que el clima social escolar es regular y se halló que el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el clima social escolar es de 0,436 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05). |
format |
article |
author |
Edwin Gustavo Estrada Araoz Helen Juddy Mamani Uchasara |
author_facet |
Edwin Gustavo Estrada Araoz Helen Juddy Mamani Uchasara |
author_sort |
Edwin Gustavo Estrada Araoz |
title |
Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
title_short |
Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
title_full |
Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
title_fullStr |
Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
title_sort |
habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/0b84fa10f62840b59ee28cb00d409d5b |
work_keys_str_mv |
AT edwingustavoestradaaraoz habilidadessocialesyclimasocialescolarenestudiantesdeeducacionbasica AT helenjuddymamaniuchasara habilidadessocialesyclimasocialescolarenestudiantesdeeducacionbasica |
_version_ |
1718439951022948352 |