Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho

El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedro Luís Espinosa Beltrán, William Andrés Prieto Galindo, Nubia Marcela Gómez, María del Pilar Ochoa Núñez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce2021-11-16T15:34:50ZAseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho 1990-8644https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1588/1571https://doaj.org/toc/1990-8644El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por el Colegio Luigi Pirandello (Bogotá DC) y el Gimnasio Campestre Reino Británico (Tenjo), ubicados en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, los resultados en relación con la percepción del estamento docente a propósito de los procesos del SGC, además de los hallazgos de la fundamentación teórica de la investigación, posibilitaron una reflexión crítica a propósito de la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho, en donde la institución educativa es fundamental para la construcción de la justicia social.Pedro Luís Espinosa Beltrán William Andrés Prieto Galindo Nubia Marcela Gómez María del Pilar Ochoa NúñezUniversidad de Cienfuegosarticleeducacióncalidad en la educaciónsistemas de gestión de calidadestado social de derechojusticia socialinstitución educativaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 209-217 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
calidad en la educación
sistemas de gestión de calidad
estado social de derecho
justicia social
institución educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
calidad en la educación
sistemas de gestión de calidad
estado social de derecho
justicia social
institución educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Pedro Luís Espinosa Beltrán
William Andrés Prieto Galindo
Nubia Marcela Gómez
María del Pilar Ochoa Núñez
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
description El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por el Colegio Luigi Pirandello (Bogotá DC) y el Gimnasio Campestre Reino Británico (Tenjo), ubicados en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, los resultados en relación con la percepción del estamento docente a propósito de los procesos del SGC, además de los hallazgos de la fundamentación teórica de la investigación, posibilitaron una reflexión crítica a propósito de la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho, en donde la institución educativa es fundamental para la construcción de la justicia social.
format article
author Pedro Luís Espinosa Beltrán
William Andrés Prieto Galindo
Nubia Marcela Gómez
María del Pilar Ochoa Núñez
author_facet Pedro Luís Espinosa Beltrán
William Andrés Prieto Galindo
Nubia Marcela Gómez
María del Pilar Ochoa Núñez
author_sort Pedro Luís Espinosa Beltrán
title Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
title_short Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
title_full Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
title_fullStr Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
title_full_unstemmed Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
title_sort aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce
work_keys_str_mv AT pedroluisespinosabeltran aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho
AT williamandresprietogalindo aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho
AT nubiamarcelagomez aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho
AT mariadelpilarochoanunez aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho
_version_ 1718426282181525504