Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho
El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce2021-11-16T15:34:50ZAseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho 1990-8644https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce2020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1588/1571https://doaj.org/toc/1990-8644El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por el Colegio Luigi Pirandello (Bogotá DC) y el Gimnasio Campestre Reino Británico (Tenjo), ubicados en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, los resultados en relación con la percepción del estamento docente a propósito de los procesos del SGC, además de los hallazgos de la fundamentación teórica de la investigación, posibilitaron una reflexión crítica a propósito de la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho, en donde la institución educativa es fundamental para la construcción de la justicia social.Pedro Luís Espinosa Beltrán William Andrés Prieto Galindo Nubia Marcela Gómez María del Pilar Ochoa NúñezUniversidad de Cienfuegosarticleeducacióncalidad en la educaciónsistemas de gestión de calidadestado social de derechojusticia socialinstitución educativaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 209-217 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación calidad en la educación sistemas de gestión de calidad estado social de derecho justicia social institución educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación calidad en la educación sistemas de gestión de calidad estado social de derecho justicia social institución educativa Education L Education (General) L7-991 Pedro Luís Espinosa Beltrán William Andrés Prieto Galindo Nubia Marcela Gómez María del Pilar Ochoa Núñez Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
description |
El presente artículo expone un conjunto de reflexiones teóricas y conceptuales que surgen del desarrollo de un trabajo de tesis doctoral, cuyo objetivo fue analizar el papel del liderazgo de los directivos docentes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para el logro y aseguramiento de la calidad del servicio educativo ofrecido por el Colegio Luigi Pirandello (Bogotá DC) y el Gimnasio Campestre Reino Británico (Tenjo), ubicados en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Sin embargo, los resultados en relación con la percepción del estamento docente a propósito de los procesos del SGC, además de los hallazgos de la fundamentación teórica de la investigación, posibilitaron una reflexión crítica a propósito de la importancia del logro y aseguramiento de la calidad de la educación en el contexto de un Estado Social de Derecho, en donde la institución educativa es fundamental para la construcción de la justicia social. |
format |
article |
author |
Pedro Luís Espinosa Beltrán William Andrés Prieto Galindo Nubia Marcela Gómez María del Pilar Ochoa Núñez |
author_facet |
Pedro Luís Espinosa Beltrán William Andrés Prieto Galindo Nubia Marcela Gómez María del Pilar Ochoa Núñez |
author_sort |
Pedro Luís Espinosa Beltrán |
title |
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
title_short |
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
title_full |
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
title_fullStr |
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
title_full_unstemmed |
Aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
title_sort |
aseguramiento de la calidad educativa en el contexto de un estado social de derecho |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/0ba3b6ec6a324e2797ff5256664c6fce |
work_keys_str_mv |
AT pedroluisespinosabeltran aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho AT williamandresprietogalindo aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho AT nubiamarcelagomez aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho AT mariadelpilarochoanunez aseguramientodelacalidadeducativaenelcontextodeunestadosocialdederecho |
_version_ |
1718426282181525504 |