Una transgresión autorizada. Metalepsis como resorte de lo fantástico en At Swim-Two-Birds de Flann O’Brien
El presente artículo analiza cómo la transgresión de fronteras característica de lo fantástico se origina en At Swim-Two-Birdsde Flann O’Brien a través de la metalepsis, figura retórica que acciona el resorte fantástico, desestabilizando la frontera entre la realidad y la ficción y generando una inq...
Guardado en:
Autor principal: | Alicia Francisco Rodó |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0bace5b429a44ca085ba11fa9f3c0894 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
De la metalepsis a la antimetalepsis: de Quintiliano a Genette
por: Lagos Caamaño,Jorge
Publicado: (2011) -
CIVILIZACIÓN Y FOMENTO: LA "DESCRIPCIÓN DE TARAPACÁ" DE ANTONIO O'BRIEN, 1765
por: Hidalgo L,Jorge
Publicado: (2009) -
Persona en Apocalipsis apócrifo de Armando Uribe Arce
por: Aldunate Flores,Pedro
Publicado: (2011) -
El humor y lo fantástico en la narrativa de Bioy Casares
por: Carlos Dámaso Martínez
Publicado: (2018) -
Deixis y discurso
por: Perdomo Batista,Miguel Á.
Publicado: (2020)