Migrantes e refugiados em Mohamed: um menino afegão, de Fernando Vaz

La literatura juvenil, por dirigirse a un público específico, constituido por jóvenes lectores cada vez más inmersos en un mundo globalizado, asume un papel importante en la reflexión sobre la movilidad humana en la contemporaneidad y los impases originados en la necesidad de convivir con otras pers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larissa Warzocha Cruvinel, Andréia Ferreira de Melo Cunha
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0bc7cb9102eb466eace9cab6de0bac57
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La literatura juvenil, por dirigirse a un público específico, constituido por jóvenes lectores cada vez más inmersos en un mundo globalizado, asume un papel importante en la reflexión sobre la movilidad humana en la contemporaneidad y los impases originados en la necesidad de convivir con otras personas. Mohamed: um menino afegão, de Fernando Vaz (2002), tematiza el drama de un niño musulmán que vive en medio a la guerra en Afganistán. Por medio del análisis de la obra, este artículo tiene como finalidad mostrar como esa narrativa presenta estrategias composicionales que proporcionan al lector, al mismo tiempo, una empatía y un alejamiento de la cultura del otro. Para tanto, serán consideradas las reflexiones de Maria Zilda Cury (2006), Fanny Mahy (2016), Zymunt Bauman (2017), y otros.