Migrantes e refugiados em Mohamed: um menino afegão, de Fernando Vaz
La literatura juvenil, por dirigirse a un público específico, constituido por jóvenes lectores cada vez más inmersos en un mundo globalizado, asume un papel importante en la reflexión sobre la movilidad humana en la contemporaneidad y los impases originados en la necesidad de convivir con otras pers...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0bc7cb9102eb466eace9cab6de0bac57 |
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Sumario: | La literatura juvenil, por dirigirse a un público específico, constituido por jóvenes lectores cada vez más inmersos en un mundo globalizado, asume un papel importante en la reflexión sobre la movilidad humana en la contemporaneidad y los impases originados en la necesidad de convivir con otras personas. Mohamed: um menino afegão, de Fernando Vaz (2002), tematiza el drama de un niño musulmán que vive en medio a la guerra en Afganistán. Por medio del análisis de la obra, este artículo tiene como finalidad mostrar como esa narrativa presenta estrategias composicionales que proporcionan al lector, al mismo tiempo, una empatía y un alejamiento de la cultura del otro. Para tanto, serán consideradas las reflexiones de Maria Zilda Cury (2006), Fanny Mahy (2016), Zymunt Bauman (2017), y otros. |
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