Una resaca de juguetes olvidados: la obra de Joseph Cornell revisada por Maria Negroni
Repensar lo superfluo, lo menor, lo descartado, fue un elemento esencial al proyecto artístico del neoyorquino Joseph Cornell, conocido por sus “cajas”, pequeños gabinetes fantásticos con escenas construidas con los restos que él recogía en las calles, en los mercados de pulgas. También lo es por s...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0c2ab634b373421ba845baf65b36583f |
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Sumario: | Repensar lo superfluo, lo menor, lo descartado, fue un elemento esencial al proyecto artístico del neoyorquino Joseph Cornell, conocido por sus “cajas”, pequeños gabinetes fantásticos con escenas construidas con los restos que él recogía en las calles, en los mercados de pulgas. También lo es por sus filmes hechos a partir del reciclaje de fotogramas o de montajes insólitos de películas de clase B. María Negroni retoma la obra de este autor para escribir su Elegía Joseph Cornell (2013). En un acto de ventriloquia, Negroni reutiliza esa “basura urbana”, mediante la técnica del collage y del montaje de materiales fragmentarios, para hablar de su propio proyecto poético.
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