Modelos helenísticos en el barroco dieciochesco: Iconografía del niño adormecido
Estudio de las fuentes iconográficas helenístico-romanas que inspiraron, con probabilidad a través de grabados, láminas, etc., la ejecución de un Niño adormecido del convento de Santa Ana de Murcia (España), obra atribuida a Nicolás Salzillo e interpretable como alegoría del Alma humana y símbolo de...
Guardado en:
Autor principal: | José Miguel Noguera Celdrán |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0c4a1b4a6a244b7aaf11df3cfede2428 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Iconografía de Magdalena de Pazzi. A propósito de Alonso Cano, Valdés Leal y Pedro de Moya
por: Fernando Moreno Cuadro
Publicado: (2010) -
El retaule eucarístic de Vilafermosa i la iconografia del Corpus Christi a la Corona d’Aragó
por: Cèsar Favà Monllau
Publicado: (2006) -
Europa y el barroco por los viejos caminos de la unidad
por: Patricia García-Montón González
Publicado: (2018) -
El «Llibre de la Confraria del Senyor Rei», un manuscrito miniado del monasterio de Poblet
por: Josefina Planas Badenas
Publicado: (1995) -
Jaume Cascalls revisado: nuevas consideraciones y obras
por: Francesca Español Bertran
Publicado: (1996)