El perfil psico-sociológico y demográfico del consumidor mexicano
Pese a que el 80% de la población del mundo vive en mercados emergentes y países en desarrollo, como México, la investigación sobre el consumidor de estos países ha sido insuficiente. El objetivo de este estudio es determinar el perfil del consumidor mexicano en función de variables psicosociológica...
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El Colegio de México, A.C.
2013
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oai:doaj.org-article:0c9df957c2db4d2b94c2db78327a2fd92021-11-11T15:03:10ZEl perfil psico-sociológico y demográfico del consumidor mexicano0186-72102448-6515https://doaj.org/article/0c9df957c2db4d2b94c2db78327a2fd92013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31230011004https://doaj.org/toc/0186-7210https://doaj.org/toc/2448-6515Pese a que el 80% de la población del mundo vive en mercados emergentes y países en desarrollo, como México, la investigación sobre el consumidor de estos países ha sido insuficiente. El objetivo de este estudio es determinar el perfil del consumidor mexicano en función de variables psicosociológicas como el etnocentrismo, la apertura cultural, el patriotismo, el colectivismo y las características demográficas. Con este propósito se recogió la información de una muestra de 274 consumidores, se realizaron un análisis factorial de sus principales componentes y un análisis cluster con el cual se aglomeró a los individuos en tres grupos con diferentes perfiles psicosociológicos y demográficos.Nadia Huitzilin Jiménez TorresSonia San Martín GutiérrezEl Colegio de México, A.C.articleetnocentrismoapertura culturalpatriotismotipologíacolectivismoconsumidores y análisis clusterHuman settlements. CommunitiesHT51-65Demography. Population. Vital eventsHB848-3697ESEstudios Demográficos y Urbanos, Vol 28, Iss 3, Pp 681-710 (2013) |
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etnocentrismo apertura cultural patriotismo tipología colectivismo consumidores y análisis cluster Human settlements. Communities HT51-65 Demography. Population. Vital events HB848-3697 Nadia Huitzilin Jiménez Torres Sonia San Martín Gutiérrez El perfil psico-sociológico y demográfico del consumidor mexicano |
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Pese a que el 80% de la población del mundo vive en mercados emergentes y países en desarrollo, como México, la investigación sobre el consumidor de estos países ha sido insuficiente. El objetivo de este estudio es determinar el perfil del consumidor mexicano en función de variables psicosociológicas como el etnocentrismo, la apertura cultural, el patriotismo, el colectivismo y las características demográficas. Con este propósito se recogió la información de una muestra de 274 consumidores, se realizaron un análisis factorial de sus principales componentes y un análisis cluster con el cual se aglomeró a los individuos en tres grupos con diferentes perfiles psicosociológicos y demográficos. |
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