Heresiología en los extractivismos: los «antimineros»

En este texto veremos algunos paralelismos que existen entre la teología cristiana de los siglos I y II, y el discurso proextractivismo actual en nuestro continente. A través de una comparación entre algunas notas periodísticas relacionadas con el proyecto cuprífero Tía María en Arequipa (Perú) y fu...

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Autor principal: Camila Joselevich
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2016
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/0cac6a14a28d48cf865be892e02c06f3
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spelling oai:doaj.org-article:0cac6a14a28d48cf865be892e02c06f32021-11-11T15:11:02ZHeresiología en los extractivismos: los «antimineros»1794-24892011-2742https://doaj.org/article/0cac6a14a28d48cf865be892e02c06f32016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39646776005https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En este texto veremos algunos paralelismos que existen entre la teología cristiana de los siglos I y II, y el discurso proextractivismo actual en nuestro continente. A través de una comparación entre algunas notas periodísticas relacionadas con el proyecto cuprífero Tía María en Arequipa (Perú) y fuentes paleocristianas como las epístolas de Pablo de Tarso y el Adversus Haereses de Ireneo de Lyon, mostraremos que al menos una parte importante del discurso prominería se sustenta fuertemente en la configuración de los «antimineros» como herejes. Así, hablaremos de lo que implica pensar dicho discurso como una heresiología neoliberal.Camila JoselevichUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlepaleocristianismoheresiologíatía maríadiscurso proextractivistaAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 24, Pp 105-122 (2016)
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