The management of knowledge and the learning process in smes clusters: a study case
La proximidad territorial es decisiva en el proceso de producción y apropiación del conocimiento. Sin embargo, la mera proximidad y complementariedad en la cadena de valor no es suficiente para la asociatividad entre las Pymes. Se requiere la participación de otros actores (gobierno, universidades,...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0cb6e11dccb844289df038eb32abed2c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La proximidad territorial es decisiva en el proceso de producción y apropiación del conocimiento. Sin embargo, la mera proximidad y complementariedad en la cadena de valor no es suficiente para la asociatividad entre las Pymes. Se requiere la participación de otros actores (gobierno, universidades, instituciones, cámaras, entre otras) para el desarrollo de diferentes estructuras: sistemas de innovación, distritos industriales y aglomerados productivos. En este trabajo se presentan los lineamientos y resultados de una investigación realizada en un conglomerado de la localidad de Olavarría, en Argentina. El propósito fue estudiar los procesos de gestión del conocimiento del grupo. Para ello se diseñó una metodología y se utilizaron técnicas de estadística no paramétrica, con el objetivo de validar estadísticamente las conclusiones del estudio. |
---|