Animitas. Finitud, tiempo e imagen
El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su fu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b12021-12-05T09:53:49ZAnimitas. Finitud, tiempo e imagen10.5565/rev/enrahonar.13150211-402X2014-881Xhttps://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b12021-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/1315https://doaj.org/toc/0211-402Xhttps://doaj.org/toc/2014-881X El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su función. El análisis se plantea desde una perspectiva filosófica que combina el estudio de las imágenes de las tradiciones alemana (Bohem y Belting) y francesa (Bergson y Deleuze) para concluir que, en estos artefactos particulares de Chile y algunas regiones de Los Andes, la coefectuación entre el recuerdo y la imagen es radical. Macarena Soledad González FranzaniUniversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofiaarticleanimitasfilosofía de la imagencuerpotiempomateriaPhilosophy (General)B1-5802CAENESEnrahonar: Quaderns de Filosofia, Vol 67 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
animitas filosofía de la imagen cuerpo tiempo materia Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
animitas filosofía de la imagen cuerpo tiempo materia Philosophy (General) B1-5802 Macarena Soledad González Franzani Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
description |
El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su función. El análisis se plantea desde una perspectiva filosófica que combina el estudio de las imágenes de las tradiciones alemana (Bohem y Belting) y francesa (Bergson y Deleuze) para concluir que, en estos artefactos particulares de Chile y algunas regiones de Los Andes, la coefectuación entre el recuerdo y la imagen es radical.
|
format |
article |
author |
Macarena Soledad González Franzani |
author_facet |
Macarena Soledad González Franzani |
author_sort |
Macarena Soledad González Franzani |
title |
Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
title_short |
Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
title_full |
Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
title_fullStr |
Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
title_full_unstemmed |
Animitas. Finitud, tiempo e imagen |
title_sort |
animitas. finitud, tiempo e imagen |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1 |
work_keys_str_mv |
AT macarenasoledadgonzalezfranzani animitasfinitudtiempoeimagen |
_version_ |
1718372477338386432 |