Animitas. Finitud, tiempo e imagen

El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Macarena Soledad González Franzani
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b12021-12-05T09:53:49ZAnimitas. Finitud, tiempo e imagen10.5565/rev/enrahonar.13150211-402X2014-881Xhttps://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b12021-11-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/enrahonar/article/view/1315https://doaj.org/toc/0211-402Xhttps://doaj.org/toc/2014-881X El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su función. El análisis se plantea desde una perspectiva filosófica que combina el estudio de las imágenes de las tradiciones alemana (Bohem y Belting) y francesa (Bergson y Deleuze) para concluir que, en estos artefactos particulares de Chile y algunas regiones de Los Andes, la coefectuación entre el recuerdo y la imagen es radical. Macarena Soledad González FranzaniUniversitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofiaarticleanimitasfilosofía de la imagencuerpotiempomateriaPhilosophy (General)B1-5802CAENESEnrahonar: Quaderns de Filosofia, Vol 67 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic animitas
filosofía de la imagen
cuerpo
tiempo
materia
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle animitas
filosofía de la imagen
cuerpo
tiempo
materia
Philosophy (General)
B1-5802
Macarena Soledad González Franzani
Animitas. Finitud, tiempo e imagen
description El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en cuenta su origen histórico y su función. El análisis se plantea desde una perspectiva filosófica que combina el estudio de las imágenes de las tradiciones alemana (Bohem y Belting) y francesa (Bergson y Deleuze) para concluir que, en estos artefactos particulares de Chile y algunas regiones de Los Andes, la coefectuación entre el recuerdo y la imagen es radical.
format article
author Macarena Soledad González Franzani
author_facet Macarena Soledad González Franzani
author_sort Macarena Soledad González Franzani
title Animitas. Finitud, tiempo e imagen
title_short Animitas. Finitud, tiempo e imagen
title_full Animitas. Finitud, tiempo e imagen
title_fullStr Animitas. Finitud, tiempo e imagen
title_full_unstemmed Animitas. Finitud, tiempo e imagen
title_sort animitas. finitud, tiempo e imagen
publisher Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/0cf797c8d47b40b28c37a0859ca617b1
work_keys_str_mv AT macarenasoledadgonzalezfranzani animitasfinitudtiempoeimagen
_version_ 1718372477338386432