Santificado a una judía comunista: la recomodación de la identidad brasileña en Olga (Monjardin, Brasil, 2004)
El éxito del film Olga en el público brasileño y las contrapuestas interpretaciones de la figura histórica de Olga Benario Prestes que su exhibición provocó, indican su relevancia en los procesos de la identidad brasileña actual. El artículo propone una lectura alegórica del texto cinematográfico...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0cf807f8980a4385ac9d335ef3b89183 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El éxito del film Olga en el público brasileño y las contrapuestas interpretaciones
de la figura histórica de Olga Benario Prestes que su exhibición
provocó, indican su relevancia en los procesos de la identidad brasileña actual.
El artículo propone una lectura alegórica del texto cinematográfico, donde
el vaciamiento ideológico y político del pasado de la militancia revolucionaria
en un film producido por el complejo mediático Globo, representa el acomodamiento
de la identidad brasileña ante la frustración de las expectativas históricas:
la presidencia de Lula no pone en marcha un proyecto de justicia
social alternativo al sistema neoliberal imperante. |
---|