Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
La planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los al...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f012021-11-11T15:41:22ZUna experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”1697-011Xhttps://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f012013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028240008https://doaj.org/toc/1697-011XLa planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los alumnos participantes y los estudiantes de Magisterio que se formaron y actuaron como monitores.Sebastián Molina PucheCarmen De Lemus VarelaMaría Pilar Treviño FernándezMaría Soraya Tejada SánchezMaría Luisa Fernández ArmestoUniversidad de Cádizarticledivulgación científicadidáctica de las ciencias experimentaleseducación primariaestudiantes de magisterioSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 3, Pp 424-437 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
divulgación científica didáctica de las ciencias experimentales educación primaria estudiantes de magisterio Social Sciences H |
spellingShingle |
divulgación científica didáctica de las ciencias experimentales educación primaria estudiantes de magisterio Social Sciences H Sebastián Molina Puche Carmen De Lemus Varela María Pilar Treviño Fernández María Soraya Tejada Sánchez María Luisa Fernández Armesto Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
description |
La planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los alumnos participantes y los estudiantes de Magisterio que se formaron y actuaron como monitores. |
format |
article |
author |
Sebastián Molina Puche Carmen De Lemus Varela María Pilar Treviño Fernández María Soraya Tejada Sánchez María Luisa Fernández Armesto |
author_facet |
Sebastián Molina Puche Carmen De Lemus Varela María Pilar Treviño Fernández María Soraya Tejada Sánchez María Luisa Fernández Armesto |
author_sort |
Sebastián Molina Puche |
title |
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
title_short |
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
title_full |
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
title_fullStr |
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
title_full_unstemmed |
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin” |
title_sort |
una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “el cumpleaños de darwin” |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01 |
work_keys_str_mv |
AT sebastianmolinapuche unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin AT carmendelemusvarela unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin AT mariapilartrevinofernandez unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin AT mariasorayatejadasanchez unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin AT marialuisafernandezarmesto unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin |
_version_ |
1718434258921455616 |