Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”

La planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sebastián Molina Puche, Carmen De Lemus Varela, María Pilar Treviño Fernández, María Soraya Tejada Sánchez, María Luisa Fernández Armesto
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f012021-11-11T15:41:22ZUna experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”1697-011Xhttps://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f012013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028240008https://doaj.org/toc/1697-011XLa planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los alumnos participantes y los estudiantes de Magisterio que se formaron y actuaron como monitores.Sebastián Molina PucheCarmen De Lemus VarelaMaría Pilar Treviño FernándezMaría Soraya Tejada SánchezMaría Luisa Fernández ArmestoUniversidad de Cádizarticledivulgación científicadidáctica de las ciencias experimentaleseducación primariaestudiantes de magisterioSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Iss 3, Pp 424-437 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic divulgación científica
didáctica de las ciencias experimentales
educación primaria
estudiantes de magisterio
Social Sciences
H
spellingShingle divulgación científica
didáctica de las ciencias experimentales
educación primaria
estudiantes de magisterio
Social Sciences
H
Sebastián Molina Puche
Carmen De Lemus Varela
María Pilar Treviño Fernández
María Soraya Tejada Sánchez
María Luisa Fernández Armesto
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
description La planificación y realización de talleres de divulgación científica para escolares ha sido experimentada en el contexto de la formación de futuros docentes de los niveles de la Educación Primaria. Se presenta la valoración de este trabajo desde el punto de vista de los docentes en ejercicio, los alumnos participantes y los estudiantes de Magisterio que se formaron y actuaron como monitores.
format article
author Sebastián Molina Puche
Carmen De Lemus Varela
María Pilar Treviño Fernández
María Soraya Tejada Sánchez
María Luisa Fernández Armesto
author_facet Sebastián Molina Puche
Carmen De Lemus Varela
María Pilar Treviño Fernández
María Soraya Tejada Sánchez
María Luisa Fernández Armesto
author_sort Sebastián Molina Puche
title Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
title_short Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
title_full Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
title_fullStr Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
title_full_unstemmed Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “El cumpleaños de Darwin”
title_sort una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio: el proyecto “el cumpleaños de darwin”
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/0d0d6b7acdec4898b0a9fb4fbdd38f01
work_keys_str_mv AT sebastianmolinapuche unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin
AT carmendelemusvarela unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin
AT mariapilartrevinofernandez unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin
AT mariasorayatejadasanchez unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin
AT marialuisafernandezarmesto unaexperienciaparautilizarlaalfabetizacioncientificaenlaformaciondealumnosdemagisterioelproyectoelcumpleanosdedarwin
_version_ 1718434258921455616