La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales

La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: C. Guinea, M. Lleonhart, N. Silvestre, I. Martínez, L. Zaurín, C. Giné
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1983
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d1c409778d44f7bbf4fc056ae8c5b42
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0d1c409778d44f7bbf4fc056ae8c5b42
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0d1c409778d44f7bbf4fc056ae8c5b422021-12-05T18:08:54ZLa estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales10.5565/rev/educar.5380211-819X2014-8801https://doaj.org/article/0d1c409778d44f7bbf4fc056ae8c5b421983-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/538https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. Esto debe complementarse con la disponibilidad de servicios y la colaboración de los padres de estos niños.C. GuineaM. LleonhartN. SilvestreI. MartínezL. ZaurínC. GinéUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleestimulación precozalteraciones en el desarrolloeducación especialEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 4 (1983)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic estimulación precoz
alteraciones en el desarrollo
educación especial
Education (General)
L7-991
spellingShingle estimulación precoz
alteraciones en el desarrollo
educación especial
Education (General)
L7-991
C. Guinea
M. Lleonhart
N. Silvestre
I. Martínez
L. Zaurín
C. Giné
La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
description La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. Esto debe complementarse con la disponibilidad de servicios y la colaboración de los padres de estos niños.
format article
author C. Guinea
M. Lleonhart
N. Silvestre
I. Martínez
L. Zaurín
C. Giné
author_facet C. Guinea
M. Lleonhart
N. Silvestre
I. Martínez
L. Zaurín
C. Giné
author_sort C. Guinea
title La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
title_short La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
title_full La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
title_fullStr La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
title_full_unstemmed La estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
title_sort la estimulación precoz: definición y algunas experiencias actuales
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1983
url https://doaj.org/article/0d1c409778d44f7bbf4fc056ae8c5b42
work_keys_str_mv AT cguinea laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
AT mlleonhart laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
AT nsilvestre laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
AT imartinez laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
AT lzaurin laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
AT cgine laestimulacionprecozdefinicionyalgunasexperienciasactuales
_version_ 1718371103058952192