Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica

Las ideas se convierten en innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa en el mercado. Este trabajo está basado en la innovación que se puede generar en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se encuentr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Verónica Badillo-Torres, Guillermo Rodríguez-Abitia
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d297823ac00486cbd84b8cd7d734027
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las ideas se convierten en innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa en el mercado. Este trabajo está basado en la innovación que se puede generar en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se encuentra en la aplicación de una plataforma virtual en la asignatura de Geometría Analítica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyando el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Esta plataforma virtual está basada en las tecnologías de información y comunicación (TIC), utilizando el sistema Unity con Moodle, que son accesorios de apoyo de la educación. El objetivo de este trabajo es evaluar si el laboratorio virtual de geometría analítica cumple con la expectativa de ser una innovación efectiva para la educación. Esta herramienta fue creada en 2011 y ha tenido varias versiones, por lo que también se propone hacerle mejoras con base en los resultados de esta evaluación. Esta evaluación se llevó a cabo por medio de la aplicación de un cuestionario, resultado de una propuesta adecuada, basada en lo que la literatura existente indica que una plataforma virtual de estas características debe cumplir.