Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica
Las ideas se convierten en innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa en el mercado. Este trabajo está basado en la innovación que se puede generar en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se encuentr...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d297823ac00486cbd84b8cd7d734027 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0d297823ac00486cbd84b8cd7d734027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0d297823ac00486cbd84b8cd7d7340272021-12-05T03:36:00ZPlataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica10.51660/ripie.v2i1.942745-0341https://doaj.org/article/0d297823ac00486cbd84b8cd7d7340272021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/94https://doaj.org/toc/2745-0341 Las ideas se convierten en innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa en el mercado. Este trabajo está basado en la innovación que se puede generar en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se encuentra en la aplicación de una plataforma virtual en la asignatura de Geometría Analítica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyando el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Esta plataforma virtual está basada en las tecnologías de información y comunicación (TIC), utilizando el sistema Unity con Moodle, que son accesorios de apoyo de la educación. El objetivo de este trabajo es evaluar si el laboratorio virtual de geometría analítica cumple con la expectativa de ser una innovación efectiva para la educación. Esta herramienta fue creada en 2011 y ha tenido varias versiones, por lo que también se propone hacerle mejoras con base en los resultados de esta evaluación. Esta evaluación se llevó a cabo por medio de la aplicación de un cuestionario, resultado de una propuesta adecuada, basada en lo que la literatura existente indica que una plataforma virtual de estas características debe cumplir. Verónica Badillo-TorresGuillermo Rodríguez-AbitiaEd&TICarticlematerial didáctico digitaltecnologías de información y comunicaciónlaboratorio virtual de Geometría AnalíticaTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
material didáctico digital tecnologías de información y comunicación laboratorio virtual de Geometría Analítica Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
material didáctico digital tecnologías de información y comunicación laboratorio virtual de Geometría Analítica Theory and practice of education LB5-3640 Verónica Badillo-Torres Guillermo Rodríguez-Abitia Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
description |
Las ideas se convierten en innovación una vez que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa en el mercado. Este trabajo está basado en la innovación que se puede generar en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se encuentra en la aplicación de una plataforma virtual en la asignatura de Geometría Analítica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyando el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Esta plataforma virtual está basada en las tecnologías de información y comunicación (TIC), utilizando el sistema Unity con Moodle, que son accesorios de apoyo de la educación. El objetivo de este trabajo es evaluar si el laboratorio virtual de geometría analítica cumple con la expectativa de ser una innovación efectiva para la educación. Esta herramienta fue creada en 2011 y ha tenido varias versiones, por lo que también se propone hacerle mejoras con base en los resultados de esta evaluación. Esta evaluación se llevó a cabo por medio de la aplicación de un cuestionario, resultado de una propuesta adecuada, basada en lo que la literatura existente indica que una plataforma virtual de estas características debe cumplir.
|
format |
article |
author |
Verónica Badillo-Torres Guillermo Rodríguez-Abitia |
author_facet |
Verónica Badillo-Torres Guillermo Rodríguez-Abitia |
author_sort |
Verónica Badillo-Torres |
title |
Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
title_short |
Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
title_full |
Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
title_fullStr |
Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
title_full_unstemmed |
Plataforma Virtual para el aprendizaje de la Geometría Analítica |
title_sort |
plataforma virtual para el aprendizaje de la geometría analítica |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/0d297823ac00486cbd84b8cd7d734027 |
work_keys_str_mv |
AT veronicabadillotorres plataformavirtualparaelaprendizajedelageometriaanalitica AT guillermorodriguezabitia plataformavirtualparaelaprendizajedelageometriaanalitica |
_version_ |
1718372598033678336 |