Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales

El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente es...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Walter Adrián Cedeño Sandoya
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Cienfuegos 2020
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f831362
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:0d390418b155453d906fe8b81f831362
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0d390418b155453d906fe8b81f8313622021-11-10T15:22:03ZUn enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales 1990-8644https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f8313622020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1484/1468https://doaj.org/toc/1990-8644El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente eslabón, la educación en las escuelas, en cuyo sector o campo, se transfieren, en los niños de diferentes edades escolares, los patrones de conducta presentes en su casa, sean estos de paz, o, de violencia. Los patrones de conductas adquiridos en las escuelas se transfieren también a las relaciones dentro de la casa y en la sociedad en su conjunto. Logrando así, profundizar en el estudio que deriva en que el enfoque tanto histórico, como cultural, de la violencia existente en los sistemas escolares, incide directamente, en las relaciones interpersonales.Walter Adrián Cedeño Sandoya Universidad de Cienfuegosarticleviolencia escolarhistoriaculturaincidenciaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 264-271 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic violencia escolar
historia
cultura
incidencia
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle violencia escolar
historia
cultura
incidencia
Education
L
Education (General)
L7-991
Walter Adrián Cedeño Sandoya
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
description El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente eslabón, la educación en las escuelas, en cuyo sector o campo, se transfieren, en los niños de diferentes edades escolares, los patrones de conducta presentes en su casa, sean estos de paz, o, de violencia. Los patrones de conductas adquiridos en las escuelas se transfieren también a las relaciones dentro de la casa y en la sociedad en su conjunto. Logrando así, profundizar en el estudio que deriva en que el enfoque tanto histórico, como cultural, de la violencia existente en los sistemas escolares, incide directamente, en las relaciones interpersonales.
format article
author Walter Adrián Cedeño Sandoya
author_facet Walter Adrián Cedeño Sandoya
author_sort Walter Adrián Cedeño Sandoya
title Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
title_short Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
title_full Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
title_fullStr Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
title_full_unstemmed Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
title_sort un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f831362
work_keys_str_mv AT walteradriancedenosandoya unenfoquehistoricoculturalsobrelaviolenciaescolarysuincidenciaenlasrelacionesinterpersonales
_version_ 1718439842243674112