Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales
El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f831362 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0d390418b155453d906fe8b81f831362 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0d390418b155453d906fe8b81f8313622021-11-10T15:22:03ZUn enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales 1990-8644https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f8313622020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1484/1468https://doaj.org/toc/1990-8644El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente eslabón, la educación en las escuelas, en cuyo sector o campo, se transfieren, en los niños de diferentes edades escolares, los patrones de conducta presentes en su casa, sean estos de paz, o, de violencia. Los patrones de conductas adquiridos en las escuelas se transfieren también a las relaciones dentro de la casa y en la sociedad en su conjunto. Logrando así, profundizar en el estudio que deriva en que el enfoque tanto histórico, como cultural, de la violencia existente en los sistemas escolares, incide directamente, en las relaciones interpersonales.Walter Adrián Cedeño Sandoya Universidad de Cienfuegosarticleviolencia escolarhistoriaculturaincidenciaEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 264-271 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
violencia escolar historia cultura incidencia Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
violencia escolar historia cultura incidencia Education L Education (General) L7-991 Walter Adrián Cedeño Sandoya Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
description |
El siguiente artículo aborda la violencia escolar, orígenes, situación actual, desde un enfoque histórico cultural. También se analiza cómo incide la violencia escolar en las relaciones interpersonales. La educación que empieza según un criterio uniforme, en el seno familiar, tiene como siguiente eslabón, la educación en las escuelas, en cuyo sector o campo, se transfieren, en los niños de diferentes edades escolares, los patrones de conducta presentes en su casa, sean estos de paz, o, de violencia. Los patrones de conductas adquiridos en las escuelas se transfieren también a las relaciones dentro de la casa y en la sociedad en su conjunto. Logrando así, profundizar en el estudio que deriva en que el enfoque tanto histórico, como cultural, de la violencia existente en los sistemas escolares, incide directamente, en las relaciones interpersonales. |
format |
article |
author |
Walter Adrián Cedeño Sandoya |
author_facet |
Walter Adrián Cedeño Sandoya |
author_sort |
Walter Adrián Cedeño Sandoya |
title |
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
title_short |
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
title_full |
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
title_fullStr |
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
title_full_unstemmed |
Un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
title_sort |
un enfoque histórico-cultural sobre la violencia escolar y su incidencia en las relaciones interpersonales |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/0d390418b155453d906fe8b81f831362 |
work_keys_str_mv |
AT walteradriancedenosandoya unenfoquehistoricoculturalsobrelaviolenciaescolarysuincidenciaenlasrelacionesinterpersonales |
_version_ |
1718439842243674112 |