Observar y analizar la educación desde la ventana de los medios
El presente artículo tiene como propósito analizar la representación del sector educativo en los medios de comunicación de México. La autora establece cuatro premisas a partir de las cuales construye sus reflexiones. A continuación revisa de manera general la situación de los medios mexicanos, telev...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d53639e321c4d55b081a6d4b18c667b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo tiene como propósito analizar la representación del sector educativo en los medios de comunicación de México. La autora establece cuatro premisas a partir de las cuales construye sus reflexiones. A continuación revisa de manera general la situación de los medios mexicanos, televisión, radio y prensa, mencionando en cada caso las condiciones en las que se establece el vínculo educación-medio. Analiza además un caso específico de Internet, el Observatorio Ciudadano de la Educación (OCE): sus orígenes, desarrollo y características generales. Finalmente plantea algunas preocupaciones fundamentales sobre las agendas informativas que los medios establecen en torno a la educación. |
---|