Observar y analizar la educación desde la ventana de los medios

El presente artículo tiene como propósito analizar la representación del sector educativo en los medios de comunicación de México. La autora establece cuatro premisas a partir de las cuales construye sus reflexiones. A continuación revisa de manera general la situación de los medios mexicanos, telev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delia CROVI DRUETTA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2007
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d53639e321c4d55b081a6d4b18c667b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como propósito analizar la representación del sector educativo en los medios de comunicación de México. La autora establece cuatro premisas a partir de las cuales construye sus reflexiones. A continuación revisa de manera general la situación de los medios mexicanos, televisión, radio y prensa, mencionando en cada caso las condiciones en las que se establece el vínculo educación-medio. Analiza además un caso específico de Internet, el Observatorio Ciudadano de la Educación (OCE): sus orígenes, desarrollo y características generales. Finalmente plantea algunas preocupaciones fundamentales sobre las agendas informativas que los medios establecen en torno a la educación.