Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios

Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aída María González, Oscar Eugenio Tamayo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b2021-11-11T15:17:20ZObstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982023https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales. Para la etapa cuantitativa aplicamos una encuesta a 432 estudiantes de 5 universidades de la ciudad de Manizales-Colombia. En la encuesta indagamos por los conocimientos sobre la actividad física, la cuantificación de la misma, la autoimagen corporal, los beneficios percibidos, y las sensaciones, motivaciones y obstáculos para la realización de la actividad física. Para la etapa cualitativa realizamos tres grupos focales con el fin de explicar los hallazgos relevantes de la encuesta. Los obstáculos encontrados fueron el desconocimiento sobre las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y las fallas en la formación desde edades tempranas de la vida.Aída María GonzálezOscar Eugenio TamayoUniversidad de Manizalesarticleactividad físicaobstáculos cognitivoemotivoscorporeidadformaciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 379-396 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic actividad física
obstáculos cognitivo
emotivos
corporeidad
formación
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle actividad física
obstáculos cognitivo
emotivos
corporeidad
formación
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Aída María González
Oscar Eugenio Tamayo
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
description Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales. Para la etapa cuantitativa aplicamos una encuesta a 432 estudiantes de 5 universidades de la ciudad de Manizales-Colombia. En la encuesta indagamos por los conocimientos sobre la actividad física, la cuantificación de la misma, la autoimagen corporal, los beneficios percibidos, y las sensaciones, motivaciones y obstáculos para la realización de la actividad física. Para la etapa cualitativa realizamos tres grupos focales con el fin de explicar los hallazgos relevantes de la encuesta. Los obstáculos encontrados fueron el desconocimiento sobre las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y las fallas en la formación desde edades tempranas de la vida.
format article
author Aída María González
Oscar Eugenio Tamayo
author_facet Aída María González
Oscar Eugenio Tamayo
author_sort Aída María González
title Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
title_short Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
title_full Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
title_fullStr Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
title_sort obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b
work_keys_str_mv AT aidamariagonzalez obstaculoscognitivoemotivosparalarealizaciondeactividadfisicaenestudiantesuniversitarios
AT oscareugeniotamayo obstaculoscognitivoemotivosparalarealizaciondeactividadfisicaenestudiantesuniversitarios
_version_ 1718435667772440576