Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios
Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b2021-11-11T15:17:20ZObstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323982023https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales. Para la etapa cuantitativa aplicamos una encuesta a 432 estudiantes de 5 universidades de la ciudad de Manizales-Colombia. En la encuesta indagamos por los conocimientos sobre la actividad física, la cuantificación de la misma, la autoimagen corporal, los beneficios percibidos, y las sensaciones, motivaciones y obstáculos para la realización de la actividad física. Para la etapa cualitativa realizamos tres grupos focales con el fin de explicar los hallazgos relevantes de la encuesta. Los obstáculos encontrados fueron el desconocimiento sobre las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y las fallas en la formación desde edades tempranas de la vida.Aída María GonzálezOscar Eugenio TamayoUniversidad de Manizalesarticleactividad físicaobstáculos cognitivoemotivoscorporeidadformaciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 1, Pp 379-396 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
actividad física obstáculos cognitivo emotivos corporeidad formación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
actividad física obstáculos cognitivo emotivos corporeidad formación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Aída María González Oscar Eugenio Tamayo Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
description |
Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de la actividad física regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstáculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de
etapas secuenciales. Para la etapa cuantitativa aplicamos una encuesta a 432 estudiantes de 5
universidades de la ciudad de Manizales-Colombia. En la encuesta indagamos por los conocimientos sobre la actividad física, la cuantificación de la misma, la autoimagen corporal, los beneficios percibidos, y las sensaciones, motivaciones y obstáculos para la realización de la actividad física. Para la etapa cualitativa realizamos tres grupos focales con el fin de explicar los hallazgos relevantes de la encuesta. Los obstáculos encontrados fueron el desconocimiento sobre las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y las fallas en la formación desde edades tempranas de la vida. |
format |
article |
author |
Aída María González Oscar Eugenio Tamayo |
author_facet |
Aída María González Oscar Eugenio Tamayo |
author_sort |
Aída María González |
title |
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
title_short |
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
title_full |
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
title_sort |
obstáculos cognitivo-emotivos para la realización de actividad física en estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/0d74d44749d944a5818c802a55d2f61b |
work_keys_str_mv |
AT aidamariagonzalez obstaculoscognitivoemotivosparalarealizaciondeactividadfisicaenestudiantesuniversitarios AT oscareugeniotamayo obstaculoscognitivoemotivosparalarealizaciondeactividadfisicaenestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1718435667772440576 |