Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña

El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eduard Longás Mayayo, Jordi Longás Mayayo, Jordi Riera i Romaní
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c2021-12-05T18:04:35ZDaños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña10.5565/rev/educar.420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c2014-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/42https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en una población acumulada de 69.190 alumnos, registrados mediante un instrumento informatizado, diseñado y validado a tal efecto, e implementado en 30 centros escolares de Cataluña durante los últimos cuatro cursos (2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012). Los resultados obtenidos han permitido identificar las características principales de los daños no intencionados en la escuela, su tipología y los contextos escolares de riesgo, aspectos que aportan información de interés para la prevención de este fenómeno. Eduard Longás MayayoJordi Longás MayayoJordi Riera i RomaníUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleescuela saludableprevención de accidentesdaños no intencionadosaccidentes escolareseducación para la saludpromoción de la saludEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic escuela saludable
prevención de accidentes
daños no intencionados
accidentes escolares
educación para la salud
promoción de la salud
Education (General)
L7-991
spellingShingle escuela saludable
prevención de accidentes
daños no intencionados
accidentes escolares
educación para la salud
promoción de la salud
Education (General)
L7-991
Eduard Longás Mayayo
Jordi Longás Mayayo
Jordi Riera i Romaní
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
description El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en una población acumulada de 69.190 alumnos, registrados mediante un instrumento informatizado, diseñado y validado a tal efecto, e implementado en 30 centros escolares de Cataluña durante los últimos cuatro cursos (2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012). Los resultados obtenidos han permitido identificar las características principales de los daños no intencionados en la escuela, su tipología y los contextos escolares de riesgo, aspectos que aportan información de interés para la prevención de este fenómeno.
format article
author Eduard Longás Mayayo
Jordi Longás Mayayo
Jordi Riera i Romaní
author_facet Eduard Longás Mayayo
Jordi Longás Mayayo
Jordi Riera i Romaní
author_sort Eduard Longás Mayayo
title Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
title_short Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
title_full Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
title_fullStr Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
title_full_unstemmed Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
title_sort daños no intencionados en la escuela. estudio de su incidencia en escolares de cataluña
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c
work_keys_str_mv AT eduardlongasmayayo danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna
AT jordilongasmayayo danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna
AT jordirierairomani danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna
_version_ 1718371162149355520