Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña
El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c2021-12-05T18:04:35ZDaños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña10.5565/rev/educar.420211-819X2014-8801https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c2014-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/42https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad. La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en una población acumulada de 69.190 alumnos, registrados mediante un instrumento informatizado, diseñado y validado a tal efecto, e implementado en 30 centros escolares de Cataluña durante los últimos cuatro cursos (2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012). Los resultados obtenidos han permitido identificar las características principales de los daños no intencionados en la escuela, su tipología y los contextos escolares de riesgo, aspectos que aportan información de interés para la prevención de este fenómeno. Eduard Longás MayayoJordi Longás MayayoJordi Riera i RomaníUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleescuela saludableprevención de accidentesdaños no intencionadosaccidentes escolareseducación para la saludpromoción de la saludEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 2 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
escuela saludable prevención de accidentes daños no intencionados accidentes escolares educación para la salud promoción de la salud Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
escuela saludable prevención de accidentes daños no intencionados accidentes escolares educación para la salud promoción de la salud Education (General) L7-991 Eduard Longás Mayayo Jordi Longás Mayayo Jordi Riera i Romaní Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
description |
El objetivo principal de la presente investigación es el estudio de los daños no intencionados del alumnado en la escuela —habitualmente denominados accidentes—, que suponen un riesgo para su salud y su seguridad.
La investigación presenta el análisis de 4.685 daños no intencionados producidos en una población acumulada de 69.190 alumnos, registrados mediante un instrumento informatizado, diseñado y validado a tal efecto, e implementado en 30 centros escolares de Cataluña durante los últimos cuatro cursos (2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012).
Los resultados obtenidos han permitido identificar las características principales de los daños no intencionados en la escuela, su tipología y los contextos escolares de riesgo, aspectos que aportan información de interés para la prevención de este fenómeno.
|
format |
article |
author |
Eduard Longás Mayayo Jordi Longás Mayayo Jordi Riera i Romaní |
author_facet |
Eduard Longás Mayayo Jordi Longás Mayayo Jordi Riera i Romaní |
author_sort |
Eduard Longás Mayayo |
title |
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
title_short |
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
title_full |
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
title_fullStr |
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
title_full_unstemmed |
Daños no intencionados en la escuela. Estudio de su incidencia en escolares de Cataluña |
title_sort |
daños no intencionados en la escuela. estudio de su incidencia en escolares de cataluña |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/0d7f3e7343c2438bb61395caf5015e3c |
work_keys_str_mv |
AT eduardlongasmayayo danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna AT jordilongasmayayo danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna AT jordirierairomani danosnointencionadosenlaescuelaestudiodesuincidenciaenescolaresdecataluna |
_version_ |
1718371162149355520 |