La comunicación en el Marketing

El artículo presenta una revisión teórica del proceso de comunicación en el marketing y sus elementos, los cuales pueden ser utilizados por las empresas, independientemente del sector industrial o de ser vicio donde desarrolle las actividades de producción y/o...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvana Valesca Cardozo Vale
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0dc10161e14643a49792d421cb667cf9
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Sumario:El artículo presenta una revisión teórica del proceso de comunicación en el marketing y sus elementos, los cuales pueden ser utilizados por las empresas, independientemente del sector industrial o de ser vicio donde desarrolle las actividades de producción y/o distribución, de su tamaño y de los objetivos planteados. Se considera que las empresas tienen competencias comerciales que requieren del uso de la mezcla promocional como medio para alcanzar objetivos económicos y sociales. De estas competencias, se deriva la eficacia de la empresa en ofrecer a los mercados metas, en las condiciones de consumo adecuadas, productos y ser vicios de calidad a precios razonables. Por consiguiente, se plantea que las empresas requieren comunicarse con sus mercados por medio de la mezcla promocional fundamentando sus mensajes en los elementos o atributos que las diferencian en el mercado.