La comunicación en el Marketing
El artículo presenta una revisión teórica del proceso de comunicación en el marketing y sus elementos, los cuales pueden ser utilizados por las empresas, independientemente del sector industrial o de ser vicio donde desarrolle las actividades de producción y/o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0dc10161e14643a49792d421cb667cf9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0dc10161e14643a49792d421cb667cf9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0dc10161e14643a49792d421cb667cf92021-11-11T15:56:49ZLa comunicación en el Marketing1317-88222477-9547https://doaj.org/article/0dc10161e14643a49792d421cb667cf92007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545876009https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El artículo presenta una revisión teórica del proceso de comunicación en el marketing y sus elementos, los cuales pueden ser utilizados por las empresas, independientemente del sector industrial o de ser vicio donde desarrolle las actividades de producción y/o distribución, de su tamaño y de los objetivos planteados. Se considera que las empresas tienen competencias comerciales que requieren del uso de la mezcla promocional como medio para alcanzar objetivos económicos y sociales. De estas competencias, se deriva la eficacia de la empresa en ofrecer a los mercados metas, en las condiciones de consumo adecuadas, productos y ser vicios de calidad a precios razonables. Por consiguiente, se plantea que las empresas requieren comunicarse con sus mercados por medio de la mezcla promocional fundamentando sus mensajes en los elementos o atributos que las diferencian en el mercado.Silvana Valesca Cardozo ValeUniversidad de Los Andesarticlecomunicaciónmarketingmercadomezcla promocionalManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 196-206 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación marketing mercado mezcla promocional Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
comunicación marketing mercado mezcla promocional Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Silvana Valesca Cardozo Vale La comunicación en el Marketing |
description |
El artículo presenta una revisión teórica del proceso de comunicación en el marketing y sus elementos, los cuales pueden ser utilizados por las empresas, independientemente del sector industrial o de ser vicio donde desarrolle las actividades de producción y/o distribución, de su tamaño y de los objetivos planteados. Se considera que las empresas tienen competencias comerciales que requieren del uso de la mezcla promocional como medio para alcanzar objetivos económicos y sociales. De estas competencias, se deriva la eficacia de la empresa en ofrecer a los mercados metas, en las condiciones de consumo adecuadas, productos y ser vicios de calidad a precios razonables. Por consiguiente, se plantea que las empresas requieren comunicarse con sus mercados por medio de la mezcla promocional fundamentando sus mensajes en los elementos o atributos que las diferencian en el mercado. |
format |
article |
author |
Silvana Valesca Cardozo Vale |
author_facet |
Silvana Valesca Cardozo Vale |
author_sort |
Silvana Valesca Cardozo Vale |
title |
La comunicación en el Marketing |
title_short |
La comunicación en el Marketing |
title_full |
La comunicación en el Marketing |
title_fullStr |
La comunicación en el Marketing |
title_full_unstemmed |
La comunicación en el Marketing |
title_sort |
la comunicación en el marketing |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/0dc10161e14643a49792d421cb667cf9 |
work_keys_str_mv |
AT silvanavalescacardozovale lacomunicacionenelmarketing |
_version_ |
1718432584018427904 |