Constitución de 1991, identidades étnicas y política transformativa
Este artículo se pregunta por la capacidad política que pueden tener ciertos grupos que luchan por superar condiciones de subordinación y opresión social, sobre todo cuando ellos optan por una definición esencialista de su identidad. Esto, que se ha hecho relevante para la filosofía política a causa...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0dd414dee38341779dfab8d0eeff6b08 |
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Sumario: | Este artículo se pregunta por la capacidad política que pueden tener ciertos grupos que luchan por superar condiciones de subordinación y opresión social, sobre todo cuando ellos optan por una definición esencialista de su identidad. Esto, que se ha hecho relevante para la filosofía política a causa de las actuales luchas multiculturales, se ha vuelto particularmente relevante en Colombia a partir de la Reforma constitucional de 1991, sobre todo en tanto grupos indígenas y comunidades afro-descendientes han privilegiado un entendimiento exclusivamente étnico de su identidad colectiva, a veces con abstracción de aquello que los aproxima a otros sectores oprimidos. |
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