Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b2021-11-11T15:01:00ZLas Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo.Rosa M.ª Caparrós VidaUniversidad de Murcia articlelesson studyenseñanzaaprendizajelecturaescrituraconocimiento prácticoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 119-134 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lesson study enseñanza aprendizaje lectura escritura conocimiento práctico Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
lesson study enseñanza aprendizaje lectura escritura conocimiento práctico Education L Education (General) L7-991 Rosa M.ª Caparrós Vida Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
description |
El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo. |
format |
article |
author |
Rosa M.ª Caparrós Vida |
author_facet |
Rosa M.ª Caparrós Vida |
author_sort |
Rosa M.ª Caparrós Vida |
title |
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
title_short |
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
title_full |
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
title_fullStr |
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
title_full_unstemmed |
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente |
title_sort |
las lesson study en andalucía: un modelo de formación permanente |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b |
work_keys_str_mv |
AT rosamacaparrosvida laslessonstudyenandaluciaunmodelodeformacionpermanente |
_version_ |
1718437664709935104 |