Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente

El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa M.ª Caparrós Vida
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b2021-11-11T15:01:00ZLas Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente0213-86462530-3791https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo.Rosa M.ª Caparrós VidaUniversidad de Murcia articlelesson studyenseñanzaaprendizajelecturaescrituraconocimiento prácticoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 119-134 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lesson study
enseñanza
aprendizaje
lectura
escritura
conocimiento práctico
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle lesson study
enseñanza
aprendizaje
lectura
escritura
conocimiento práctico
Education
L
Education (General)
L7-991
Rosa M.ª Caparrós Vida
Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
description El presente artículo ofrece los resultados de un estudio de casos desarrollado en el marco de un proyecto de investigación I+D de la Universidad de Málaga a través de una de las modalidades de formación permanente ofertadas por un Centro de Formación del Profesorado, bajo la demanda de un grupo de docentes de una escuela de la comarca de la Axarquía en Málaga. Las Lesson Study se convierten en el eje del estudio de los procesos de comprensión y reconstrucción del conocimiento práctico de una maestra de 1º de primaria sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura, encontrando evidencias significativas sobre cómo esta estrategia metodológica y de investigación contribuye a la reconstrucción del mismo.
format article
author Rosa M.ª Caparrós Vida
author_facet Rosa M.ª Caparrós Vida
author_sort Rosa M.ª Caparrós Vida
title Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
title_short Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
title_full Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
title_fullStr Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
title_full_unstemmed Las Lesson Study en Andalucía: un modelo de formación permanente
title_sort las lesson study en andalucía: un modelo de formación permanente
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/0e1b5cd219ca4e3c97e2d000c758520b
work_keys_str_mv AT rosamacaparrosvida laslessonstudyenandaluciaunmodelodeformacionpermanente
_version_ 1718437664709935104