Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales

Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amalia Ortiz de Zárate, María Nicol Guarda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb362021-11-11T15:17:24ZEnseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb362017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074017https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE.Amalia Ortiz de ZárateMaría Nicol GuardaUniversidad de Manizalesarticlesubculturajuventudenseñanza de una segunda lengualengua extranjerainglésdramaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 1035-1050 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic subcultura
juventud
enseñanza de una segunda lengua
lengua extranjera
inglés
drama
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle subcultura
juventud
enseñanza de una segunda lengua
lengua extranjera
inglés
drama
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Amalia Ortiz de Zárate
María Nicol Guarda
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
description Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE.
format article
author Amalia Ortiz de Zárate
María Nicol Guarda
author_facet Amalia Ortiz de Zárate
María Nicol Guarda
author_sort Amalia Ortiz de Zárate
title Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
title_short Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
title_full Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
title_fullStr Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
title_full_unstemmed Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
title_sort enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36
work_keys_str_mv AT amaliaortizdezarate ensenanzacontextualizadaparamiembrosdelasubculturadelheavymetalatravesdetecnicasteatrales
AT marianicolguarda ensenanzacontextualizadaparamiembrosdelasubculturadelheavymetalatravesdetecnicasteatrales
_version_ 1718435602636996608