Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales
Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb362021-11-11T15:17:24ZEnseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb362017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074017https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE.Amalia Ortiz de ZárateMaría Nicol GuardaUniversidad de Manizalesarticlesubculturajuventudenseñanza de una segunda lengualengua extranjerainglésdramaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 1035-1050 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
subcultura juventud enseñanza de una segunda lengua lengua extranjera inglés drama Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
subcultura juventud enseñanza de una segunda lengua lengua extranjera inglés drama Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Amalia Ortiz de Zárate María Nicol Guarda Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
description |
Este artículo da cuenta de la investigación cualitativa que pretende incluir a la subcultura del metal en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE) en Chile, utilizando la enseñanza contextualizada y las técnicas teatrales. En primer lugar, se otorgan algunos antecedentes relacionados con el ILE en Chile. En segundo lugar, se desarrolla una revisión bibliográfica, en la que se describe a las subculturas juveniles, los metaleros como subcultura, la motivación para aprender ILE, la enseñanza contextualizada y finalmente las técnicas dramáticas. En tercer lugar se entrega la metodología de investigación utilizada (entrevistas y observación no participante) y algunos de los resultados obtenidos. En último lugar, se presentan conclusiones y una propuesta pedagógica que se sirve de esta investigación para incluir la subcultura juvenil del metal en el aula de ILE. |
format |
article |
author |
Amalia Ortiz de Zárate María Nicol Guarda |
author_facet |
Amalia Ortiz de Zárate María Nicol Guarda |
author_sort |
Amalia Ortiz de Zárate |
title |
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
title_short |
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
title_full |
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
title_fullStr |
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
title_full_unstemmed |
Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
title_sort |
enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/0e1cd26e969943fb9dc3a206355cbb36 |
work_keys_str_mv |
AT amaliaortizdezarate ensenanzacontextualizadaparamiembrosdelasubculturadelheavymetalatravesdetecnicasteatrales AT marianicolguarda ensenanzacontextualizadaparamiembrosdelasubculturadelheavymetalatravesdetecnicasteatrales |
_version_ |
1718435602636996608 |