Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa

Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reedu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gustavo A. Segura-Lazcano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2017
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e208746955742e29e8f067efa5b32a2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e208746955742e29e8f067efa5b32a22021-11-11T15:56:02ZInterculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa1405-63132448-6302https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a22017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446355297009https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo persiste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funcionales y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones.Gustavo A. Segura-LazcanoUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleidentidadcolectividadciencia socialhermenéuticaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 96, Pp 103-113 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic identidad
colectividad
ciencia social
hermenéutica
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle identidad
colectividad
ciencia social
hermenéutica
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Gustavo A. Segura-Lazcano
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
description Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo persiste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funcionales y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones.
format article
author Gustavo A. Segura-Lazcano
author_facet Gustavo A. Segura-Lazcano
author_sort Gustavo A. Segura-Lazcano
title Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
title_short Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
title_full Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
title_fullStr Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
title_full_unstemmed Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
title_sort interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a2
work_keys_str_mv AT gustavoaseguralazcano interculturalidadsudimensioneducativaylaanalogiadelacasa
_version_ 1718432646306988032