Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa
Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reedu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e208746955742e29e8f067efa5b32a2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e208746955742e29e8f067efa5b32a22021-11-11T15:56:02ZInterculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa1405-63132448-6302https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a22017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446355297009https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo persiste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funcionales y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones.Gustavo A. Segura-LazcanoUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleidentidadcolectividadciencia socialhermenéuticaLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 96, Pp 103-113 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
identidad colectividad ciencia social hermenéutica Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
identidad colectividad ciencia social hermenéutica Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Gustavo A. Segura-Lazcano Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
description |
Las perspectivas de interculturalidad ayudan a comprender las dinámicas sociales impulsadas por la globalización. La interacción de individuos y grupos con culturas disímiles origina nuevas síntesis y modos de socialización. Las culturas forman colectividades y los procesos interculturales las reeducan. El etnocentrismo persiste en las experiencias interculturales, motivo por el que se justifica la intervención de una hermenéutica excéntrica y empática. Actualmente operan versiones funcionales y críticas de interculturalidad dentro y fuera del ámbito educativo. La analogía de la casa amplifica nuestra visión de las culturas y sus interacciones. |
format |
article |
author |
Gustavo A. Segura-Lazcano |
author_facet |
Gustavo A. Segura-Lazcano |
author_sort |
Gustavo A. Segura-Lazcano |
title |
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
title_short |
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
title_full |
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
title_fullStr |
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
title_full_unstemmed |
Interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
title_sort |
interculturalidad: su dimensión educativa y la analogía de la casa |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/0e208746955742e29e8f067efa5b32a2 |
work_keys_str_mv |
AT gustavoaseguralazcano interculturalidadsudimensioneducativaylaanalogiadelacasa |
_version_ |
1718432646306988032 |