El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámi...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
1999
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280 |
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Sumario: | En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de
Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynarnic Segmentation). que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis
de accidentes de transito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito. Información sobre la calidad del pavimento y
señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino. |
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