El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e3b66b367474646b22d4cf4f2e022802021-11-11T15:14:28ZEl uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México0188-46112448-7279https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e022801999-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56904011https://doaj.org/toc/0188-4611https://doaj.org/toc/2448-7279En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynarnic Segmentation). que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis de accidentes de transito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito. Información sobre la calidad del pavimento y señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino.Laura Luna GonzálezLuis Chias BecerrilUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleaccidentes de transitosistema de información geográfica (sig)segmentación dinámicaanálisis espacialGeography. Anthropology. RecreationGGeography (General)G1-922ENESInvestigaciones Geográficas, Iss 40, Pp 148-162 (1999) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
accidentes de transito sistema de información geográfica (sig) segmentación dinámica análisis espacial Geography. Anthropology. Recreation G Geography (General) G1-922 |
spellingShingle |
accidentes de transito sistema de información geográfica (sig) segmentación dinámica análisis espacial Geography. Anthropology. Recreation G Geography (General) G1-922 Laura Luna González Luis Chias Becerril El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
description |
En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de
Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynarnic Segmentation). que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis
de accidentes de transito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito. Información sobre la calidad del pavimento y
señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino. |
format |
article |
author |
Laura Luna González Luis Chias Becerril |
author_facet |
Laura Luna González Luis Chias Becerril |
author_sort |
Laura Luna González |
title |
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
title_short |
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
title_full |
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
title_fullStr |
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
title_full_unstemmed |
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México |
title_sort |
el uso de sig en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de tamaulipas, méxico |
publisher |
Universidad Nacional Autónoma de México |
publishDate |
1999 |
url |
https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280 |
work_keys_str_mv |
AT lauralunagonzalez elusodesigenelanalisisdeladistribuciondeaccidentesencarreteraselcasodetamaulipasmexico AT luischiasbecerril elusodesigenelanalisisdeladistribuciondeaccidentesencarreteraselcasodetamaulipasmexico |
_version_ |
1718436342802677760 |