El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México

En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Luna González, Luis Chias Becerril
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Nacional Autónoma de México 1999
Materias:
G
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e3b66b367474646b22d4cf4f2e022802021-11-11T15:14:28ZEl uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México0188-46112448-7279https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e022801999-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56904011https://doaj.org/toc/0188-4611https://doaj.org/toc/2448-7279En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynarnic Segmentation). que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis de accidentes de transito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito. Información sobre la calidad del pavimento y señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino.Laura Luna GonzálezLuis Chias BecerrilUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoarticleaccidentes de transitosistema de información geográfica (sig)segmentación dinámicaanálisis espacialGeography. Anthropology. RecreationGGeography (General)G1-922ENESInvestigaciones Geográficas, Iss 40, Pp 148-162 (1999)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic accidentes de transito
sistema de información geográfica (sig)
segmentación dinámica
análisis espacial
Geography. Anthropology. Recreation
G
Geography (General)
G1-922
spellingShingle accidentes de transito
sistema de información geográfica (sig)
segmentación dinámica
análisis espacial
Geography. Anthropology. Recreation
G
Geography (General)
G1-922
Laura Luna González
Luis Chias Becerril
El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
description En este trabajo se analiza la distribución de los accidentes de transito en las carreteras federales del estado de Tamaulipas durante 1992, mediante el uso de un sistema de información geográfica (SlG). Se utilizó el SIG Arc/lnfo, aplicando el conjunto de programas conocido como Segmentación Dinámica (Dynarnic Segmentation). que permite manejar diferentes bases de datos tabulares sobre el fenómeno estudiado y establecer ligas de acceso virtuales entre dichas bases de información y los vectores del mapa digital. Para probar el funcionamiento de la Segmentación Dinámica en el análisis de accidentes de transito, se utilizaron estadísticas de accidentes de tránsito. Información sobre la calidad del pavimento y señalización del camino, así como de algunos elementos de la infraestructura del camino.
format article
author Laura Luna González
Luis Chias Becerril
author_facet Laura Luna González
Luis Chias Becerril
author_sort Laura Luna González
title El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
title_short El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
title_full El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
title_fullStr El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
title_full_unstemmed El uso de SIG en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de Tamaulipas, México
title_sort el uso de sig en el análisis de la distribución de accidentes en carreteras: el caso de tamaulipas, méxico
publisher Universidad Nacional Autónoma de México
publishDate 1999
url https://doaj.org/article/0e3b66b367474646b22d4cf4f2e02280
work_keys_str_mv AT lauralunagonzalez elusodesigenelanalisisdeladistribuciondeaccidentesencarreteraselcasodetamaulipasmexico
AT luischiasbecerril elusodesigenelanalisisdeladistribuciondeaccidentesencarreteraselcasodetamaulipasmexico
_version_ 1718436342802677760