Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artíc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add2021-11-26T10:45:11ZPintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-179410.5565/rev/locus.2521135-97222014-8798https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add2016-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/252https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artículo indaga en este proceso a través del entramado político, social y religioso que se puso en marcha durante la República jacobina.Miguel Ángel García HernándezUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticleRevolución francesaJacques-Louis DavidLa mort de MaratTerrorreligión civilfiesta revolucionariaHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 14, Iss 1 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR IT PT |
topic |
Revolución francesa Jacques-Louis David La mort de Marat Terror religión civil fiesta revolucionaria History of the arts NX440-632 |
spellingShingle |
Revolución francesa Jacques-Louis David La mort de Marat Terror religión civil fiesta revolucionaria History of the arts NX440-632 Miguel Ángel García Hernández Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
description |
Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artículo indaga en este proceso a través del entramado político, social y religioso que se puso en marcha durante la República jacobina. |
format |
article |
author |
Miguel Ángel García Hernández |
author_facet |
Miguel Ángel García Hernández |
author_sort |
Miguel Ángel García Hernández |
title |
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
title_short |
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
title_full |
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
title_fullStr |
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
title_full_unstemmed |
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794 |
title_sort |
pintura y terror: jacques-louis david en 1793-1794 |
publisher |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add |
work_keys_str_mv |
AT miguelangelgarciahernandez pinturayterrorjacqueslouisdaviden17931794 |
_version_ |
1718409578753818624 |