Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794

Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artíc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Ángel García Hernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add2021-11-26T10:45:11ZPintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-179410.5565/rev/locus.2521135-97222014-8798https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add2016-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/locus/article/view/252https://doaj.org/toc/1135-9722https://doaj.org/toc/2014-8798Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artículo indaga en este proceso a través del entramado político, social y religioso que se puso en marcha durante la República jacobina.Miguel Ángel García HernándezUniversitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i MusicaarticleRevolución francesaJacques-Louis DavidLa mort de MaratTerrorreligión civilfiesta revolucionariaHistory of the artsNX440-632CAENESFRITPTLocvs Amoenvs, Vol 14, Iss 1 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
IT
PT
topic Revolución francesa
Jacques-Louis David
La mort de Marat
Terror
religión civil
fiesta revolucionaria
History of the arts
NX440-632
spellingShingle Revolución francesa
Jacques-Louis David
La mort de Marat
Terror
religión civil
fiesta revolucionaria
History of the arts
NX440-632
Miguel Ángel García Hernández
Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
description Entre 1793 y 1794, durante el llamado «Gran Terror», los retratos de los «mártires revolucionarios» de Jacques-Louis David han desarticulado las bases de la pintura de historia al eliminar la narración y el espacio de la perspectiva tal y como habían sido concebidos desde el Renacimiento. Este artículo indaga en este proceso a través del entramado político, social y religioso que se puso en marcha durante la República jacobina.
format article
author Miguel Ángel García Hernández
author_facet Miguel Ángel García Hernández
author_sort Miguel Ángel García Hernández
title Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
title_short Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
title_full Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
title_fullStr Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
title_full_unstemmed Pintura y Terror: Jacques-Louis David en 1793-1794
title_sort pintura y terror: jacques-louis david en 1793-1794
publisher Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0e51e51d9c6a44dd8e28d3cf22d58add
work_keys_str_mv AT miguelangelgarciahernandez pinturayterrorjacqueslouisdaviden17931794
_version_ 1718409578753818624