Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas

<p><em>Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento cient&iacute;fico ha alcanzado preponderancia al haberse contrapuesto a los argumentos dogmaticos, creencias culturales e ideol&oacute;gicos establecidos acr&iacute;ticamente durante a&ntilde;os. Los logros c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oscar Jorge Comas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0e8722f6e993461c9c82d872beefae61
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0e8722f6e993461c9c82d872beefae61
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0e8722f6e993461c9c82d872beefae612021-12-02T12:43:59ZConsecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas1887-45921887-4592https://doaj.org/article/0e8722f6e993461c9c82d872beefae612012-04-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/289https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento cient&iacute;fico ha alcanzado preponderancia al haberse contrapuesto a los argumentos dogmaticos, creencias culturales e ideol&oacute;gicos establecidos acr&iacute;ticamente durante a&ntilde;os. Los logros cient&iacute;ficos permiten cambios en las concepciones humanas al transformar la percepci&oacute;n, la interpretaci&oacute;n y la interacci&oacute;n del hombre con su entorno de manera cr&iacute;tica y reflexiva.</em></p> <p><em>A trav&eacute;s de una revisi&oacute;n de antecedentes se recrea el aislamiento de las ideas evolutivas y la ciencia, para reconocer y exhibir los pantanos de los cuales debe resurgir una y otra vez para insertarse en todos los niveles educativos.</em></p> <p>&nbsp;</p> <p><em>Este ensayo recrea la complejidad y el impacto de las ideas evolutivas en algunos estados de la uni&oacute;n americana, la situaci&oacute;n en Argentina sobre la ense&ntilde;anza de la teor&iacute;a evolutiva y el estado que guarda la misma en M&eacute;xico; en todos ellos se enmarcan similitudes y diferencias. Similitudes en cuanto a las dificultades y diferencias en cuanto a la aceptaci&oacute;n, el manejo de los tiempos y la influencia de las creencias sobre el origen y formaci&oacute;n de nuestro planeta.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>Unintended consequences of the passage of evolutionary theory in the classroom.</strong></p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>This paper recognizes the way in which scientific knowledge has reached center stage, have opposed the dogmatic arguments, cultural and ideological beliefs uncritically established for years. The scientific achievements allow for changes inhuman conceptions to transform the perception, interpretation and interaction between humans and their environment critically and reflectively.</em></p> <p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>This essay re-creates the complexity and impact for which they had to move evolutionary ideas in some states of the American Union, the situation in Argentina and finally the case of Mexico, which all fall similarities and differences. Similarities in the difficulties and differences in the acceptance, management of time and the influence of beliefs about the origin and formation of our planet.</em></p> <p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>Beyond the passage of a controversial debate, this paper frames a reflection that searches there adersaw are of the role played by the University in the transmission of knowledge and critical discussion.</em></p>Oscar Jorge ComasUniversitat Politècnica de Valènciaarticleevolución, antecedentes, conocimiento científico, universidad, paradigmas, enseñanzaEducationLENESRed U, Vol 10, Iss 1, Pp 279-290 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic evolución, antecedentes, conocimiento científico, universidad, paradigmas, enseñanza
Education
L
spellingShingle evolución, antecedentes, conocimiento científico, universidad, paradigmas, enseñanza
Education
L
Oscar Jorge Comas
Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
description <p><em>Este ensayo reconoce la manera en la que el conocimiento cient&iacute;fico ha alcanzado preponderancia al haberse contrapuesto a los argumentos dogmaticos, creencias culturales e ideol&oacute;gicos establecidos acr&iacute;ticamente durante a&ntilde;os. Los logros cient&iacute;ficos permiten cambios en las concepciones humanas al transformar la percepci&oacute;n, la interpretaci&oacute;n y la interacci&oacute;n del hombre con su entorno de manera cr&iacute;tica y reflexiva.</em></p> <p><em>A trav&eacute;s de una revisi&oacute;n de antecedentes se recrea el aislamiento de las ideas evolutivas y la ciencia, para reconocer y exhibir los pantanos de los cuales debe resurgir una y otra vez para insertarse en todos los niveles educativos.</em></p> <p>&nbsp;</p> <p><em>Este ensayo recrea la complejidad y el impacto de las ideas evolutivas en algunos estados de la uni&oacute;n americana, la situaci&oacute;n en Argentina sobre la ense&ntilde;anza de la teor&iacute;a evolutiva y el estado que guarda la misma en M&eacute;xico; en todos ellos se enmarcan similitudes y diferencias. Similitudes en cuanto a las dificultades y diferencias en cuanto a la aceptaci&oacute;n, el manejo de los tiempos y la influencia de las creencias sobre el origen y formaci&oacute;n de nuestro planeta.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>Unintended consequences of the passage of evolutionary theory in the classroom.</strong></p><p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>This paper recognizes the way in which scientific knowledge has reached center stage, have opposed the dogmatic arguments, cultural and ideological beliefs uncritically established for years. The scientific achievements allow for changes inhuman conceptions to transform the perception, interpretation and interaction between humans and their environment critically and reflectively.</em></p> <p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>This essay re-creates the complexity and impact for which they had to move evolutionary ideas in some states of the American Union, the situation in Argentina and finally the case of Mexico, which all fall similarities and differences. Similarities in the difficulties and differences in the acceptance, management of time and the influence of beliefs about the origin and formation of our planet.</em></p> <p class="REDUTEXTORESUMEN"><em>Beyond the passage of a controversial debate, this paper frames a reflection that searches there adersaw are of the role played by the University in the transmission of knowledge and critical discussion.</em></p>
format article
author Oscar Jorge Comas
author_facet Oscar Jorge Comas
author_sort Oscar Jorge Comas
title Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
title_short Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
title_full Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
title_fullStr Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
title_full_unstemmed Consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
title_sort consecuencias no previstas del paso de la teoría evolutiva por las aulas
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/0e8722f6e993461c9c82d872beefae61
work_keys_str_mv AT oscarjorgecomas consecuenciasnoprevistasdelpasodelateoriaevolutivaporlasaulas
_version_ 1718393667174006784