Las Conferencias Pedagógicas: un Instrumento para la Formación Permanente del Magisterio Español (Siglos XIX y XX)
Las conferencias pedagógicas en España, se crearon por la Ley de 16 de julio de 1887, reguladora de las vacaciones de verano, con el fin de promocionar la cultura general y profesional de los maestros y maestras. La experiencia de estas reuniones alternativas reflejaron el mal estado en que se en...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0e9f489bbd174fc2b4ebbe243b3e6b03 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las conferencias pedagógicas en España, se crearon por la Ley de 16 de julio
de 1887, reguladora de las vacaciones de verano, con el fin de promocionar la
cultura general y profesional de los maestros y maestras. La experiencia de estas
reuniones alternativas reflejaron el mal estado en que se encontraba el profesorado
de enseñanza primaria en España, por lo que su realización fue necesaria para
plantear temas eminentemente pedagógicos y de práctica educativa a fin de
reflexionar y tomar decisiones respecto al futuro de la enseñanza y de los
profesionales del magisterio. Estas Conferencias fueron de gran interés y se llevaron
a cabo hasta el primer tercio del siglo XX. Los problemas internos de organización,
las malas condiciones del magisterio y la escasa relevancia social durante los
últimos años posibilitaron su caída y consecuente desaparición. |
---|