Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logroimportante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse esfundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y anali...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logroimportante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse esfundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones queexperimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes ydespués de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas conconceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestroen Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultadosmuestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización delos seminarios prácticos. |
---|