Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía

En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logroimportante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse esfundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y anali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mª Antonia Dávila Acedo, Ana Belén Borrachero Cortés, Florentina Cañada Cañada, Guadalupe Martínez Borreguero, Jesús Sánchez Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb2021-11-11T15:41:23ZEvolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía1697-011Xhttps://doaj.org/article/0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92041414011https://doaj.org/toc/1697-011XEn la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logroimportante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse esfundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones queexperimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes ydespués de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas conconceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestroen Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultadosmuestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización delos seminarios prácticos.Mª Antonia Dávila AcedoAna Belén Borrachero CortésFlorentina Cañada CañadaGuadalupe Martínez BorregueroJesús Sánchez MartínUniversidad de Cádizarticleemocionesmaestros en formación inicialeducación primariaseminariosenseñanza de cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 12, Iss 3, Pp 550-564 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic emociones
maestros en formación inicial
educación primaria
seminarios
enseñanza de ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle emociones
maestros en formación inicial
educación primaria
seminarios
enseñanza de ciencias
Social Sciences
H
Mª Antonia Dávila Acedo
Ana Belén Borrachero Cortés
Florentina Cañada Cañada
Guadalupe Martínez Borreguero
Jesús Sánchez Martín
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
description En la enseñanza de las ciencias, señalar el ámbito afectivo es un aspecto básico que constituye un logroimportante, pues reconocer el afecto como una emoción en los actos de conocer, pensar, actuar y relacionarse esfundamental en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se pretende conocer y analizar las emociones queexperimentan los futuros maestros de Primaria en la asignatura de Didáctica de la Materia y la Energía, antes ydespués de la realización de los seminarios de prácticas, donde se realizan experiencias relacionadas conconceptos químicos y físicos. La muestra está constituida por 82 estudiantes de segundo del Grado de Maestroen Educación Primaria de la Universidad de Extremadura durante el curso académico 2013/2014. Los resultadosmuestran una evolución en las emociones experimentadas por los estudiantes antes y después de la realización delos seminarios prácticos.
format article
author Mª Antonia Dávila Acedo
Ana Belén Borrachero Cortés
Florentina Cañada Cañada
Guadalupe Martínez Borreguero
Jesús Sánchez Martín
author_facet Mª Antonia Dávila Acedo
Ana Belén Borrachero Cortés
Florentina Cañada Cañada
Guadalupe Martínez Borreguero
Jesús Sánchez Martín
author_sort Mª Antonia Dávila Acedo
title Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
title_short Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
title_full Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
title_fullStr Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
title_full_unstemmed Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
title_sort evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/0eaa03eee33b45539e88910dd2a673fb
work_keys_str_mv AT maantoniadavilaacedo evoluciondelasemocionesqueexperimentanlosestudiantesdelgradodemaestroeneducacionprimariaendidacticadelamateriaylaenergia
AT anabelenborracherocortes evoluciondelasemocionesqueexperimentanlosestudiantesdelgradodemaestroeneducacionprimariaendidacticadelamateriaylaenergia
AT florentinacanadacanada evoluciondelasemocionesqueexperimentanlosestudiantesdelgradodemaestroeneducacionprimariaendidacticadelamateriaylaenergia
AT guadalupemartinezborreguero evoluciondelasemocionesqueexperimentanlosestudiantesdelgradodemaestroeneducacionprimariaendidacticadelamateriaylaenergia
AT jesussanchezmartin evoluciondelasemocionesqueexperimentanlosestudiantesdelgradodemaestroeneducacionprimariaendidacticadelamateriaylaenergia
_version_ 1718434259354517504