Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística

El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alba Soraya Aguilar-Jiménez, Marianela Luzardo-Briceño, Beatriz Elena Sandia Saldivia
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0ed7bf75ceea48d4bbf41a64232ed70d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0ed7bf75ceea48d4bbf41a64232ed70d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0ed7bf75ceea48d4bbf41a64232ed70d2021-11-11T15:56:51ZFactores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística1317-88222477-9547https://doaj.org/article/0ed7bf75ceea48d4bbf41a64232ed70d2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465549558011https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.Alba Soraya Aguilar-JiménezMarianela Luzardo-BriceñoBeatriz Elena Sandia SaldiviaUniversidad de Los Andesarticleuniversidadherramientas ecolaborativasmodelo de aceptación de ticregresión logísticaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 239-258 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic universidad
herramientas e
colaborativas
modelo de aceptación de tic
regresión logística
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle universidad
herramientas e
colaborativas
modelo de aceptación de tic
regresión logística
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
description El propósito del trabajo fue estudiar la influencia del género, la edad y el semestre académico en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo a las actividades académicas en estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. Este estudio se realizó con base en una adaptación del Modelo de Aceptación Tecnológica (Technological Acceptation Model, TAM). Para la comprobación empírica se contó con una muestra de 350 estudiantes de primero, segundo, cuarto, quinto, octavo y noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB Bucaramanga. Como resultado se encontró que la edad y el género influyen de manera significativa en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo como apoyo en las actividades académicas, mientras que el semestre en el que se encuentra cursando el estudiante no evidencia influencia alguna. En el futuro se espera realizar un análisis de causalidad sobre los diferentes factores y compararlo con los ya existentes en la bibliografía.
format article
author Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
author_facet Alba Soraya Aguilar-Jiménez
Marianela Luzardo-Briceño
Beatriz Elena Sandia Saldivia
author_sort Alba Soraya Aguilar-Jiménez
title Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
title_short Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
title_full Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
title_fullStr Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
title_full_unstemmed Factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga Colombia: un enfoque de regresión logística
title_sort factores influyentes en el uso de tecnologías de trabajo colaborativo por estudiantes de la universidad pontificia bolivariana, bucaramanga colombia: un enfoque de regresión logística
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0ed7bf75ceea48d4bbf41a64232ed70d
work_keys_str_mv AT albasorayaaguilarjimenez factoresinfluyentesenelusodetecnologiasdetrabajocolaborativoporestudiantesdelauniversidadpontificiabolivarianabucaramangacolombiaunenfoquederegresionlogistica
AT marianelaluzardobriceno factoresinfluyentesenelusodetecnologiasdetrabajocolaborativoporestudiantesdelauniversidadpontificiabolivarianabucaramangacolombiaunenfoquederegresionlogistica
AT beatrizelenasandiasaldivia factoresinfluyentesenelusodetecnologiasdetrabajocolaborativoporestudiantesdelauniversidadpontificiabolivarianabucaramangacolombiaunenfoquederegresionlogistica
_version_ 1718432521054584832