Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
En el curso 2009/2010 inició su travesía el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) y ahora, en el curso 2012/2013 finalizarán sus estudios la cuarta promoción de estudiantes. Llegados a este punto la comunidad d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0ef72709d0684cff96bb903bb56f50c1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0ef72709d0684cff96bb903bb56f50c1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0ef72709d0684cff96bb903bb56f50c12021-11-11T15:41:22ZLas Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/0ef72709d0684cff96bb903bb56f50c12013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937009https://doaj.org/toc/1697-011XEn el curso 2009/2010 inició su travesía el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) y ahora, en el curso 2012/2013 finalizarán sus estudios la cuarta promoción de estudiantes. Llegados a este punto la comunidad de profesores universitarios que imparten docencia en las especialidades de ciencias, a instancias de la Revista Eureka, tenemos la oportunidad de hacer balance de las propuestas formativas que se están desarrollando en las diferentes universidades y de darlas a conocer. En este trabajo empezaremos caracterizando la organización de las asignaturas de Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la especialidad de Física y Química en la UCM a partir de los descriptores, las competencias consideradas, los contenidos y la evaluación; para, seguidamente, profundizar en el uso de las unidades didácticas como herramientas para estructurar dichas asignaturas y del modelo para su elaboración desarrollado al efecto.Ma Mercedes Martínez AznarMa Paloma Varela NietoAngel Ezquerra MartínezFrancisco Sotres DíazUniversidad de Cádizarticlecompetenciasfísica y químicaformación inicial de profesores de secundariaunidades didácticasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 616-629 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencias física y química formación inicial de profesores de secundaria unidades didácticas Social Sciences H |
spellingShingle |
competencias física y química formación inicial de profesores de secundaria unidades didácticas Social Sciences H Ma Mercedes Martínez Aznar Ma Paloma Varela Nieto Angel Ezquerra Martínez Francisco Sotres Díaz Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
description |
En el curso 2009/2010 inició su travesía el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) y ahora, en el curso 2012/2013 finalizarán sus estudios la cuarta promoción de estudiantes. Llegados a este punto la comunidad de profesores universitarios que imparten docencia en las especialidades de ciencias, a instancias de la Revista Eureka, tenemos la oportunidad de hacer balance de las propuestas formativas que se están desarrollando en las diferentes universidades y de darlas a conocer. En este trabajo empezaremos caracterizando la organización de las asignaturas de Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la especialidad de Física y Química en la UCM a partir de los descriptores, las competencias consideradas, los contenidos y la evaluación; para, seguidamente, profundizar en el uso de las unidades didácticas como herramientas para estructurar dichas asignaturas y del modelo para su elaboración desarrollado al efecto. |
format |
article |
author |
Ma Mercedes Martínez Aznar Ma Paloma Varela Nieto Angel Ezquerra Martínez Francisco Sotres Díaz |
author_facet |
Ma Mercedes Martínez Aznar Ma Paloma Varela Nieto Angel Ezquerra Martínez Francisco Sotres Díaz |
author_sort |
Ma Mercedes Martínez Aznar |
title |
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
title_short |
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
title_full |
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
title_fullStr |
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
title_full_unstemmed |
Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria |
title_sort |
las unidades didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la didáctica de la física y didáctica de la química para la formación inicial de profesores de secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/0ef72709d0684cff96bb903bb56f50c1 |
work_keys_str_mv |
AT mamercedesmartinezaznar lasunidadesdidacticasescolaresbasadasencompetenciascomoejeestructurantedeladidacticadelafisicaydidacticadelaquimicaparalaformacioninicialdeprofesoresdesecundaria AT mapalomavarelanieto lasunidadesdidacticasescolaresbasadasencompetenciascomoejeestructurantedeladidacticadelafisicaydidacticadelaquimicaparalaformacioninicialdeprofesoresdesecundaria AT angelezquerramartinez lasunidadesdidacticasescolaresbasadasencompetenciascomoejeestructurantedeladidacticadelafisicaydidacticadelaquimicaparalaformacioninicialdeprofesoresdesecundaria AT franciscosotresdiaz lasunidadesdidacticasescolaresbasadasencompetenciascomoejeestructurantedeladidacticadelafisicaydidacticadelaquimicaparalaformacioninicialdeprofesoresdesecundaria |
_version_ |
1718434259563184128 |