Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo.
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversal...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0f14048640244f3185edcc6d050b2e23 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0f14048640244f3185edcc6d050b2e23 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0f14048640244f3185edcc6d050b2e232021-12-02T11:02:55ZLas competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/0f14048640244f3185edcc6d050b2e232011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/57https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su desarrollo. El análisis ofrece una doble perspectiva, empírica y cualitativa, para ahondar en las opiniones de los estudiantes y docentes, recoger sus propuestas para la mejora del proceso competencial en la Universidad, e implementar los cambios asociados a la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior en las condiciones más adecuadas.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-US"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Within the context of implementing a skill-focused approach at UPF, the review presents the point of view and opinions of third- and four-year degree students and teachers about general skills. The analysis of the subject, carried out from an empirical and qualitative perspective, also gathers the suggestions made on possible improvement. <br /></span></span></p>Ana Mir AcebrónUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 6, Iss 1, Pp 1-16 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Ana Mir Acebrón Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su desarrollo. El análisis ofrece una doble perspectiva, empírica y cualitativa, para ahondar en las opiniones de los estudiantes y docentes, recoger sus propuestas para la mejora del proceso competencial en la Universidad, e implementar los cambios asociados a la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior en las condiciones más adecuadas.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span lang="EN-US"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">Within the context of implementing a skill-focused approach at UPF, the review presents the point of view and opinions of third- and four-year degree students and teachers about general skills. The analysis of the subject, carried out from an empirical and qualitative perspective, also gathers the suggestions made on possible improvement. <br /></span></span></p> |
format |
article |
author |
Ana Mir Acebrón |
author_facet |
Ana Mir Acebrón |
author_sort |
Ana Mir Acebrón |
title |
Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
title_short |
Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
title_full |
Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
title_fullStr |
Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
title_full_unstemmed |
Las competencias transversales en la Universidad Pompeu Fabra. La visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
title_sort |
las competencias transversales en la universidad pompeu fabra. la visión de los docentes y estudiantes de segundo ciclo. |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/0f14048640244f3185edcc6d050b2e23 |
work_keys_str_mv |
AT anamiracebron lascompetenciastransversalesenlauniversidadpompeufabralavisiondelosdocentesyestudiantesdesegundociclo |
_version_ |
1718396275478495232 |