Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular

Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos. Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que dese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Javier Serrano, Camilo Borrero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed602021-12-02T13:57:07ZEso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular0120-41652539-1623https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed601990-04-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=604https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos. Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que deseamos. La reflexión se centró ordinariamente en los contenidos que se transmiten o cuya adquisición se pretende facilitar. Si hubiéramos tenido razón, los cambios que buscamos se habrían producido hace ya mucho tiempo. Sin embargo, los resultados nos desencantan con frecuencia. En CINEP también hemos vivido estos procesos y experimentado sus consecuencias. Avanzamos en la solución de los problemas que se nos plantean. Poco a poco hemos ido encontrando que tenemos algo que decir y que hacer. Este trabajo es un esfuerzo en esa búsqueda, dirigido a quienes, dentro y fuera de nuestro círculo, abriguen el interés por reflexionar sobre lo que todos hacemos en este campo.  Palabras Clave: Pedagogia, Educacion popular, CINEP, Investigacion ciudadana Javier SerranoCamilo BorreroCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 158 (1990)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
spellingShingle Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Javier Serrano
Camilo Borrero
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
description Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos. Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que deseamos. La reflexión se centró ordinariamente en los contenidos que se transmiten o cuya adquisición se pretende facilitar. Si hubiéramos tenido razón, los cambios que buscamos se habrían producido hace ya mucho tiempo. Sin embargo, los resultados nos desencantan con frecuencia. En CINEP también hemos vivido estos procesos y experimentado sus consecuencias. Avanzamos en la solución de los problemas que se nos plantean. Poco a poco hemos ido encontrando que tenemos algo que decir y que hacer. Este trabajo es un esfuerzo en esa búsqueda, dirigido a quienes, dentro y fuera de nuestro círculo, abriguen el interés por reflexionar sobre lo que todos hacemos en este campo.  Palabras Clave: Pedagogia, Educacion popular, CINEP, Investigacion ciudadana
format article
author Javier Serrano
Camilo Borrero
author_facet Javier Serrano
Camilo Borrero
author_sort Javier Serrano
title Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
title_short Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
title_full Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
title_fullStr Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
title_full_unstemmed Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
title_sort eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
publisher Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
publishDate 1990
url https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60
work_keys_str_mv AT javierserrano esosipaquehaciaunateoriadelapracticapedagogicaeneducacionpopular
AT camiloborrero esosipaquehaciaunateoriadelapracticapedagogicaeneducacionpopular
_version_ 1718392303763062784