Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular
Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos. Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que dese...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP)
1990
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed602021-12-02T13:57:07ZEso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular0120-41652539-1623https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed601990-04-01T00:00:00Zhttps://revistacontroversia.com/index.php?journal=controversia&page=article&op=view&path[]=604https://doaj.org/toc/0120-4165https://doaj.org/toc/2539-1623 Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos. Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que deseamos. La reflexión se centró ordinariamente en los contenidos que se transmiten o cuya adquisición se pretende facilitar. Si hubiéramos tenido razón, los cambios que buscamos se habrían producido hace ya mucho tiempo. Sin embargo, los resultados nos desencantan con frecuencia. En CINEP también hemos vivido estos procesos y experimentado sus consecuencias. Avanzamos en la solución de los problemas que se nos plantean. Poco a poco hemos ido encontrando que tenemos algo que decir y que hacer. Este trabajo es un esfuerzo en esa búsqueda, dirigido a quienes, dentro y fuera de nuestro círculo, abriguen el interés por reflexionar sobre lo que todos hacemos en este campo. Palabras Clave: Pedagogia, Educacion popular, CINEP, Investigacion ciudadana Javier SerranoCamilo BorreroCentro de Investigación y Educación Popular (CINEP)articleSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995ESRevista Controversia, Iss 158 (1990) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 |
spellingShingle |
Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Javier Serrano Camilo Borrero Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
description |
Durante mucho tiempo, quienes nos hemos dedicado a la educación popular hemos restado importancia a la investigación cuidadosa de los procesos tanto individuales como grupales a los que contribuimos.
Ya sea por ignorancia o por ideología, hemos supuesto que de estas actividades resulta lo que deseamos. La reflexión se centró ordinariamente en los contenidos que se transmiten o cuya adquisición se pretende facilitar. Si hubiéramos tenido razón, los cambios que buscamos se habrían producido hace ya mucho tiempo. Sin embargo, los resultados nos desencantan con frecuencia.
En CINEP también hemos vivido estos procesos y experimentado sus consecuencias. Avanzamos en la solución de los problemas que se nos plantean. Poco a poco hemos ido encontrando que tenemos algo que decir y que hacer. Este trabajo es un esfuerzo en esa búsqueda, dirigido a quienes, dentro y fuera de nuestro círculo, abriguen el interés por reflexionar sobre lo que todos hacemos en este campo.
Palabras Clave: Pedagogia, Educacion popular, CINEP, Investigacion ciudadana
|
format |
article |
author |
Javier Serrano Camilo Borrero |
author_facet |
Javier Serrano Camilo Borrero |
author_sort |
Javier Serrano |
title |
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
title_short |
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
title_full |
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
title_fullStr |
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
title_full_unstemmed |
Eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
title_sort |
eso si pa’ que: hacia una teoría de la práctica pedagógica en educación popular |
publisher |
Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) |
publishDate |
1990 |
url |
https://doaj.org/article/0f328371c41247eea6ee0c1e51f7ed60 |
work_keys_str_mv |
AT javierserrano esosipaquehaciaunateoriadelapracticapedagogicaeneducacionpopular AT camiloborrero esosipaquehaciaunateoriadelapracticapedagogicaeneducacionpopular |
_version_ |
1718392303763062784 |