Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas

Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristina Gómez Moragas
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2009
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo del cine posmoderno de resistencia, ya que sugiere con respecto al cine posmoderno hegemónico otra forma de arreglo entre representación y realidad social. La conjetura a definir es la especificidad de esta relación y cómo, mediante recursos narrativos del cine clásico y de la alegoría, el filme organiza una forma peculiar de resistencia cultural.