Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e592021-11-11T14:46:36ZRepresentación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas1405-02692395-8782https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e592009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10416104https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo del cine posmoderno de resistencia, ya que sugiere con respecto al cine posmoderno hegemónico otra forma de arreglo entre representación y realidad social. La conjetura a definir es la especificidad de esta relación y cómo, mediante recursos narrativos del cine clásico y de la alegoría, el filme organiza una forma peculiar de resistencia cultural.Cristina Gómez MoragasUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleposmodernidadsubjetividad posmodernaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 16, Iss 1, Pp 31-40 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
posmodernidad subjetividad posmoderna Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
posmodernidad subjetividad posmoderna Science Q Social Sciences H Cristina Gómez Moragas Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
description |
Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo del cine posmoderno de resistencia, ya que sugiere con respecto al cine posmoderno hegemónico otra forma de arreglo entre representación y realidad social. La conjetura a definir es la especificidad de esta relación y cómo, mediante recursos narrativos del cine clásico y de la alegoría, el filme organiza una forma peculiar de resistencia cultural. |
format |
article |
author |
Cristina Gómez Moragas |
author_facet |
Cristina Gómez Moragas |
author_sort |
Cristina Gómez Moragas |
title |
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
title_short |
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
title_full |
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
title_fullStr |
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
title_full_unstemmed |
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas |
title_sort |
representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: nueve reinas |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59 |
work_keys_str_mv |
AT cristinagomezmoragas representacionfilmicadeluniversoposmodernouncasoilustrativonuevereinas |
_version_ |
1718438720947879936 |