Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas

Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristina Gómez Moragas
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2009
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e592021-11-11T14:46:36ZRepresentación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas1405-02692395-8782https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e592009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10416104https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo del cine posmoderno de resistencia, ya que sugiere con respecto al cine posmoderno hegemónico otra forma de arreglo entre representación y realidad social. La conjetura a definir es la especificidad de esta relación y cómo, mediante recursos narrativos del cine clásico y de la alegoría, el filme organiza una forma peculiar de resistencia cultural.Cristina Gómez MoragasUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleposmodernidadsubjetividad posmodernaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 16, Iss 1, Pp 31-40 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic posmodernidad
subjetividad posmoderna
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle posmodernidad
subjetividad posmoderna
Science
Q
Social Sciences
H
Cristina Gómez Moragas
Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
description Análisis textual del filme Nueve Reinas (Argentina, 2000) de Fabián Bielinsky, el cual parte de la siguiente hipótesis: Nueve Reinas es una alegoría nacional de la crisis ética en el ejercicio del poder político en el capitalismo tardío. En tal sentido, el filme puede ser considerado representativo del cine posmoderno de resistencia, ya que sugiere con respecto al cine posmoderno hegemónico otra forma de arreglo entre representación y realidad social. La conjetura a definir es la especificidad de esta relación y cómo, mediante recursos narrativos del cine clásico y de la alegoría, el filme organiza una forma peculiar de resistencia cultural.
format article
author Cristina Gómez Moragas
author_facet Cristina Gómez Moragas
author_sort Cristina Gómez Moragas
title Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
title_short Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
title_full Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
title_fullStr Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
title_full_unstemmed Representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: Nueve Reinas
title_sort representación fílmica del universo posmoderno, un caso ilustrativo: nueve reinas
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/0f3a246fc84549b192e3587f4f2a6e59
work_keys_str_mv AT cristinagomezmoragas representacionfilmicadeluniversoposmodernouncasoilustrativonuevereinas
_version_ 1718438720947879936