Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos acad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c2922021-11-11T15:17:22ZEntrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c2922016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439014https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos académico y el personal directivo de los Centros de Educación Superior en la región de Coquimbo, Chile, respecto al emprendimiento, considerando diversas variables a fin de poder establecer la existencia de diferencias significativas en dichas percepciones, que pueden incidir en las políticas de estas instituciones o en las acciones al interior de ellas, las que finalmente impactan en el desarrollo regional. El estudio descriptivo que realizamos sobre una muestra de doce centros de educación superior, permite concluir que existen diferencias significativas en la percepción entre sujetos académicos y estudiantes en las variables que influyen; estas son: infraestructura, networking, experiencia institucional, competencias del sujeto estudiante y capacidad frente al riesgo. Así mismo, los directores y directoras presentan diferencias significativas en las variables estrategias de enseñanza, competencias de académicos y programas y estrategias de gobierno tanto con estudiantes como con personal académico.Mauricio Castillo-VergaraAlejandro Álvarez-MarínUniversidad de Manizalesarticleemprendimientoeducación superioreducación en gestión de empresashabilidades de negociospruebas de percepción (tesauro eric)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 221-233 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
emprendimiento educación superior educación en gestión de empresas habilidades de negocios pruebas de percepción (tesauro eric) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
emprendimiento educación superior educación en gestión de empresas habilidades de negocios pruebas de percepción (tesauro eric) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Mauricio Castillo-Vergara Alejandro Álvarez-Marín Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
description |
La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos académico y el personal directivo de los Centros de Educación Superior en la región de Coquimbo, Chile, respecto al emprendimiento, considerando diversas variables a fin de poder establecer la existencia de diferencias significativas en dichas percepciones, que pueden incidir en las políticas de estas instituciones o en las acciones al interior de ellas, las que finalmente impactan en el desarrollo regional. El estudio descriptivo que realizamos sobre una muestra de doce centros de educación superior, permite concluir que existen diferencias significativas en la percepción entre sujetos académicos y estudiantes en las variables que influyen; estas son: infraestructura, networking, experiencia institucional, competencias del sujeto estudiante y capacidad frente al riesgo. Así mismo, los directores y directoras presentan diferencias significativas en las variables estrategias de enseñanza, competencias de académicos y programas y estrategias de gobierno tanto con estudiantes como con personal académico. |
format |
article |
author |
Mauricio Castillo-Vergara Alejandro Álvarez-Marín |
author_facet |
Mauricio Castillo-Vergara Alejandro Álvarez-Marín |
author_sort |
Mauricio Castillo-Vergara |
title |
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
title_short |
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
title_full |
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
title_fullStr |
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
title_full_unstemmed |
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors |
title_sort |
entrepreneurship perception in higher education. a comparative study among students, faculty members and directors |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292 |
work_keys_str_mv |
AT mauriciocastillovergara entrepreneurshipperceptioninhighereducationacomparativestudyamongstudentsfacultymembersanddirectors AT alejandroalvarezmarin entrepreneurshipperceptioninhighereducationacomparativestudyamongstudentsfacultymembersanddirectors |
_version_ |
1718435668162510848 |