Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors

La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos acad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mauricio Castillo-Vergara, Alejandro Álvarez-Marín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c2922021-11-11T15:17:22ZEntrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c2922016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77344439014https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos académico y el personal directivo de los Centros de Educación Superior en la región de Coquimbo, Chile, respecto al emprendimiento, considerando diversas variables a fin de poder establecer la existencia de diferencias significativas en dichas percepciones, que pueden incidir en las políticas de estas instituciones o en las acciones al interior de ellas, las que finalmente impactan en el desarrollo regional. El estudio descriptivo que realizamos sobre una muestra de doce centros de educación superior, permite concluir que existen diferencias significativas en la percepción entre sujetos académicos y estudiantes en las variables que influyen; estas son: infraestructura, networking, experiencia institucional, competencias del sujeto estudiante y capacidad frente al riesgo. Así mismo, los directores y directoras presentan diferencias significativas en las variables estrategias de enseñanza, competencias de académicos y programas y estrategias de gobierno tanto con estudiantes como con personal académico.Mauricio Castillo-VergaraAlejandro Álvarez-MarínUniversidad de Manizalesarticleemprendimientoeducación superioreducación en gestión de empresashabilidades de negociospruebas de percepción (tesauro eric)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 1, Pp 221-233 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic emprendimiento
educación superior
educación en gestión de empresas
habilidades de negocios
pruebas de percepción (tesauro eric)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle emprendimiento
educación superior
educación en gestión de empresas
habilidades de negocios
pruebas de percepción (tesauro eric)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Mauricio Castillo-Vergara
Alejandro Álvarez-Marín
Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
description La construcción de un ecosistema universitario que genere una cultura emprendedora en sus futuros profesionales, se ve influenciada por una serie de variables que fomentan su desarrollo. Nuestro objetivo en este estudio es evaluar las percepciones que tienen los sujetos estudiantes, los equipos académico y el personal directivo de los Centros de Educación Superior en la región de Coquimbo, Chile, respecto al emprendimiento, considerando diversas variables a fin de poder establecer la existencia de diferencias significativas en dichas percepciones, que pueden incidir en las políticas de estas instituciones o en las acciones al interior de ellas, las que finalmente impactan en el desarrollo regional. El estudio descriptivo que realizamos sobre una muestra de doce centros de educación superior, permite concluir que existen diferencias significativas en la percepción entre sujetos académicos y estudiantes en las variables que influyen; estas son: infraestructura, networking, experiencia institucional, competencias del sujeto estudiante y capacidad frente al riesgo. Así mismo, los directores y directoras presentan diferencias significativas en las variables estrategias de enseñanza, competencias de académicos y programas y estrategias de gobierno tanto con estudiantes como con personal académico.
format article
author Mauricio Castillo-Vergara
Alejandro Álvarez-Marín
author_facet Mauricio Castillo-Vergara
Alejandro Álvarez-Marín
author_sort Mauricio Castillo-Vergara
title Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
title_short Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
title_full Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
title_fullStr Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
title_full_unstemmed Entrepreneurship perception in higher education. A comparative study among Students, Faculty Members and Directors
title_sort entrepreneurship perception in higher education. a comparative study among students, faculty members and directors
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/0f7e6c66658f4d2bb894e53b51c8c292
work_keys_str_mv AT mauriciocastillovergara entrepreneurshipperceptioninhighereducationacomparativestudyamongstudentsfacultymembersanddirectors
AT alejandroalvarezmarin entrepreneurshipperceptioninhighereducationacomparativestudyamongstudentsfacultymembersanddirectors
_version_ 1718435668162510848