La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yolanda Rodríguez Bernal, Lucy Patarroyo Caro, Luz Myriam Sierra Bonilla, Martha H. Arana Ercilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Eestudios de Ciencia, Ttecnología y Sociedad