La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yolanda Rodríguez Bernal, Lucy Patarroyo Caro, Luz Myriam Sierra Bonilla, Martha H. Arana Ercilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad4012021-11-11T15:10:59ZLa educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia1794-24892011-2742https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad4012007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600712https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Eestudios de Ciencia, Ttecnología y SociedadYolanda Rodríguez BernalLucy Patarroyo CaroLuz Myriam Sierra BonillaMartha H. Arana ErcillaUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleeducación científicotecnológicaestudios de cienciatecnología y sociedadcienciatecnologíaeeducación iinfantilAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 7, Pp 251-273 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación científico
tecnológica
estudios de ciencia
tecnología y sociedad
ciencia
tecnología
eeducación iinfantil
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación científico
tecnológica
estudios de ciencia
tecnología y sociedad
ciencia
tecnología
eeducación iinfantil
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Yolanda Rodríguez Bernal
Lucy Patarroyo Caro
Luz Myriam Sierra Bonilla
Martha H. Arana Ercilla
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
description El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Eestudios de Ciencia, Ttecnología y Sociedad
format article
author Yolanda Rodríguez Bernal
Lucy Patarroyo Caro
Luz Myriam Sierra Bonilla
Martha H. Arana Ercilla
author_facet Yolanda Rodríguez Bernal
Lucy Patarroyo Caro
Luz Myriam Sierra Bonilla
Martha H. Arana Ercilla
author_sort Yolanda Rodríguez Bernal
title La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title_short La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title_full La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title_fullStr La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title_full_unstemmed La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
title_sort la educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la universidad pedagógica nacional de colombia
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401
work_keys_str_mv AT yolandarodriguezbernal laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia
AT lucypatarroyocaro laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia
AT luzmyriamsierrabonilla laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia
AT marthaharanaercilla laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia
_version_ 1718437004801212416