La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuev...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad4012021-11-11T15:10:59ZLa educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia1794-24892011-2742https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad4012007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600712https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Eestudios de Ciencia, Ttecnología y SociedadYolanda Rodríguez BernalLucy Patarroyo CaroLuz Myriam Sierra BonillaMartha H. Arana ErcillaUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleeducación científicotecnológicaestudios de cienciatecnología y sociedadcienciatecnologíaeeducación iinfantilAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 7, Pp 251-273 (2007) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación científico tecnológica estudios de ciencia tecnología y sociedad ciencia tecnología eeducación iinfantil Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación científico tecnológica estudios de ciencia tecnología y sociedad ciencia tecnología eeducación iinfantil Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Yolanda Rodríguez Bernal Lucy Patarroyo Caro Luz Myriam Sierra Bonilla Martha H. Arana Ercilla La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
description |
El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica
integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular,
desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los Eestudios de Ciencia, Ttecnología y Sociedad |
format |
article |
author |
Yolanda Rodríguez Bernal Lucy Patarroyo Caro Luz Myriam Sierra Bonilla Martha H. Arana Ercilla |
author_facet |
Yolanda Rodríguez Bernal Lucy Patarroyo Caro Luz Myriam Sierra Bonilla Martha H. Arana Ercilla |
author_sort |
Yolanda Rodríguez Bernal |
title |
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title_short |
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title_full |
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title_fullStr |
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
La educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia |
title_sort |
la educación científico-tecnológica de educadores infantiles en la universidad pedagógica nacional de colombia |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2007 |
url |
https://doaj.org/article/0fb6b8dcf526455e9bb7f36125cad401 |
work_keys_str_mv |
AT yolandarodriguezbernal laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia AT lucypatarroyocaro laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia AT luzmyriamsierrabonilla laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia AT marthaharanaercilla laeducacioncientificotecnologicadeeducadoresinfantilesenlauniversidadpedagogicanacionaldecolombia |
_version_ |
1718437004801212416 |