Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje.
|
---|