Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc72021-12-04T14:14:48ZEntornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea10.35622/j.rie.2022.01.0052664-14962664-1488https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc72021-11-01T00:00:00Zhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje. Lemuel PachecoInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúarticleaprendizaje cooperativoentornos virtualesestrategia de aprendizajeinnovación contemporáneaEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea Education (General) L7-991 Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
aprendizaje cooperativo entornos virtuales estrategia de aprendizaje innovación contemporánea Education (General) L7-991 Theory and practice of education LB5-3640 Lemuel Pacheco Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
description |
Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje.
|
format |
article |
author |
Lemuel Pacheco |
author_facet |
Lemuel Pacheco |
author_sort |
Lemuel Pacheco |
title |
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
title_short |
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
title_full |
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
title_fullStr |
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
title_full_unstemmed |
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
title_sort |
entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea |
publisher |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7 |
work_keys_str_mv |
AT lemuelpacheco entornosvirtualesenelaprendizajecooperativounaestrategiainnovadoracontemporanea |
_version_ |
1718372775355219968 |