Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea

Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemuel Pacheco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc72021-12-04T14:14:48ZEntornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea10.35622/j.rie.2022.01.0052664-14962664-1488https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc72021-11-01T00:00:00Zhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/432https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje. Lemuel PachecoInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúarticleaprendizaje cooperativoentornos virtualesestrategia de aprendizajeinnovación contemporáneaEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje cooperativo
entornos virtuales
estrategia de aprendizaje
innovación contemporánea
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle aprendizaje cooperativo
entornos virtuales
estrategia de aprendizaje
innovación contemporánea
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
Lemuel Pacheco
Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
description Los cambios acelerados en el ámbito educativo por causa de la crisis del Covid-19 ayudaron a despertar y fortalecer nuestras habilidades tecnológicas. En ese sentido, el presente estudio a través de una investigación documental, basado en un método analítico-inductivo y deductivo tiene como objetivo mostrar la importancia de usar los entornos virtuales como innovación contemporánea. Se busca una mayor efectividad en el aprendizaje del estudiante de manera cooperativa e innovadora. El texto se estructura explicando cómo los entornos virtuales aportan favorablemente a la educación frente a la crisis del covid-19 y considerar la dimensión: aprendizaje cooperativo como una estrategia contemporánea. Los resultados revelan que tanto docentes y estudiantes necesitan integrarse a las nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras para una mayor efectividad del aprendizaje.
format article
author Lemuel Pacheco
author_facet Lemuel Pacheco
author_sort Lemuel Pacheco
title Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
title_short Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
title_full Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
title_fullStr Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
title_full_unstemmed Entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
title_sort entornos virtuales en el aprendizaje cooperativo: una estrategia innovadora contemporánea
publisher Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/0fe2db8a55434d4dae3173f827b79bc7
work_keys_str_mv AT lemuelpacheco entornosvirtualesenelaprendizajecooperativounaestrategiainnovadoracontemporanea
_version_ 1718372775355219968