El Síndrome de Déficit Atencional del Escolar como Expresión Clínica de los Trastornos del Sueño de Tipo Comicial.

El presente articulo realiza un primer informe del trabajo clínico realizado a lo largo de los últimos doce años fundamentando que el Síndrome de Déficit atencional con o sin hiperactividad, (TDAH y TDA), así como otros signos y síntomas descritos como trastornos de conducta y desadaptación es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elsa Bartolotti Laurens
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: CAEN 2007
Materias:
R
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/10362864a06d463d9cc89be10f1b24df
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente articulo realiza un primer informe del trabajo clínico realizado a lo largo de los últimos doce años fundamentando que el Síndrome de Déficit atencional con o sin hiperactividad, (TDAH y TDA), así como otros signos y síntomas descritos como trastornos de conducta y desadaptación escolar, que se observan en un considerable número de sujetos, resultan ser expresiones diferentes de un mismo cuadro clínico, los que se pueden clasificar en lo etiológico como una comicialidad del sueño, Lo anterior se verifica observando los resultados del EEG digital durante el sueño espontáneo los cuales evidencian crisis paroxísticas de tipo onda lenta de aparición intermitente, parciales o generalizadas. Se aporta, de este modo, un nuevo enfoque para el estudio de estos cuadros además de un más pertinente abordaje de tipo terapéutico farmacológico.