Tiempos violentos: êthos, metáfora y corporalidad violenta en la representación de Cleón en la comedia aristofánica
Uno de los rasgos que más destacan los testimonios antiguos sobre Cleón es su manera de declamar (Thuc. 3. 36. 6; [Arist] Ath. 28. 3; Theopomp. fr. 92; Plut. Nic. 8. 5), ya que habría supuesto una ruptura con respecto a los modos de hacerlo previamente (Connor 1992: 132-134). El objetivo del present...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1066c23eb0b9484196fc1e6d8f7eba47 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Uno de los rasgos que más destacan los testimonios antiguos sobre Cleón es su manera de declamar (Thuc. 3. 36. 6; [Arist] Ath. 28. 3; Theopomp. fr. 92; Plut. Nic. 8. 5), ya que habría supuesto una ruptura con respecto a los modos de hacerlo previamente (Connor 1992: 132-134). El objetivo del presente trabajo es rastrear el modo en que Aristófanes representa a Cleón en términos de su corporalidad asociada a su decir e indagar los recursos a los que apela. Nuestra hipótesis es que podemos reconocer en las caracterizaciones posteriores un ‘aire de familia’ con respecto a la representación que encontramos en la obra aristofánica. |
---|