Tiempos violentos: êthos, metáfora y corporalidad violenta en la representación de Cleón en la comedia aristofánica
Uno de los rasgos que más destacan los testimonios antiguos sobre Cleón es su manera de declamar (Thuc. 3. 36. 6; [Arist] Ath. 28. 3; Theopomp. fr. 92; Plut. Nic. 8. 5), ya que habría supuesto una ruptura con respecto a los modos de hacerlo previamente (Connor 1992: 132-134). El objetivo del present...
Guardado en:
Autor principal: | Mariana Franco San Román |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/1066c23eb0b9484196fc1e6d8f7eba47 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La función argumentativa del personaje de Demóstenes en la comedia Caballeros de Aristófanes
por: María Jimena Schere
Publicado: (2018) -
Las emociones en la Antigüedad: indignación y envidia en Aristóteles y Aristófanes
por: Claudia N. Fernández
Publicado: (2021) -
El cuerpo (σῶμα) como tumba (σῆμα) del alma en Filón de Alejandría. Uso y resignificación de una metáfora
por: Laura Pérez
Publicado: (2018) -
La recepción del Fedón de Platón en Filón de Alejandría
por: David T. Runia
Publicado: (2018) -
La apoteosis en las Metamorfosis de Ovidio. Diseño estructural, mitologización y «lectura» en la representación de apoteosis y sus contextos
por: Laura Pérez
Publicado: (2018)