Trabajo social y educación primaria. mediación hacia una cultura de paz
El presente artículo es un aporte para el trabajo social en la educación primaria. Destaca la importancia de trabajar a favor de una cultura de paz, y parte de que el ambiente de la educación primaria es propicio para este fin, ya que los niños y las niñas deben recibir la motivación hacia un m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/10a660651deb4a2e8571deecb7df7375 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo es un aporte para el
trabajo social en la educación primaria. Destaca la
importancia de trabajar a favor de una cultura de
paz, y parte de que el ambiente de la educación primaria
es propicio para este fin, ya que los niños y las
niñas deben recibir la motivación hacia un mundo en
el que la participación y el compromiso son elementos
esenciales para promover la cultura de paz y calidad
de vida. Ofrece algunos elementos teórico-metodológicos
para que trabajo social se inserte en el ambiente
y se constituya en mediador de procesos participativos
con el resto de la comunidad escolar, constituída tanto
por el personal docente, administrativo, padres,
madres y equipos interdisciplinarios del Programa
para el mejoramiento de la calidad de la educación y
vida en las comunidades urbanas de atención prioritaria
(PROMECUM) |
---|